Temporada de novias, con un estilo Retro-Kitch

En el último piso de un edificio en pleno Providencia me estaba esperando en su taller Carolina Pareja (ya que debes pedir hora para ser atendida). Esta artista nata aprendió el oficio de la zapatería en Buenos Aires y ya lleva 5 años fabricando zapatos para novias y mujeres en general.

principal

“Me gusta lo retro y lo kitsch, mezclo de manera inusual  los colores” comenta la diseñadora.

Sus diseños son exclusivos y están hechos de cuero con hormas argentinas de los años 60. Son demasiado cómodos, ya que no superan los 5 cm, es un taco muy buscado por su estabilidad al camina.

Si bien no tiene colecciones, cuenta con más de 10 diseños distintos que deben ser pedidos con dos semanas de anticipación y tienes la opción de mezclar a tu gusto los colores de los diferentes cueros, lo que de verdad lo hace muy entretenido, ya que finalmente te quedas con algo personalizado.

El 80% de sus clientas son novias y el resto madrinas y amigas de éstas.

Se ha dado cuenta que el color blanco ya no se estila, pero ha detectado que combinan los zapatos con el ramo y suelen llevar un par para el civil y otro para la iglesia. (Así que ya saben la tendencia y el lugar)

lolo3 lolo6 lolo5 lolo4

¿Cuál es tu visión de la industria del diseño independiente en Chile en relación a lo que se vive en Argentina?

Estamos a años luz, allá la industria está en constante movimiento, de hecho el carecer de tratados de libre comercio genera mayor trabajo, la mayoría de las tiendas son argentinas, lo que es muy bueno a todo nivel.

Desde Octubre vende sus zapatos en la tienda “El Canasto” en Alonso de Córdova.

¿Dónde?
Providencia, Altura Metro Manuel Montt
(cita previa al mail:laparejazapatos@gmail.com)
www.facebook.com/laparejazapatos
http://instagram.com/laparejazapatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title