Zapallitos Rellenos de Arroz y Jamón

Una receta fácil, rápida y fresca: Zapallitos Rellenos de Arroz y Jamón (rellena con lo que tengas en tu casa! Cada invento queda mejor que el otro!)

Zapallitos Rellenos de Arroz y Jamon

Zapallitos Rellenos de Arroz y Jamón

Ingredientes:

1. Un zapallito por persona
2. Una taza de arroz integral (dos tazas de agua)
3. Jamón de pavo
4. Un tomate
5. Cebollín
6. Perejil

Instrucciones de preparación:

Con la ayuda de una cuchara, eliminar el relleno de los zapallitos. Una vez que tengan la forma deseada llevar al horno por 10 a 15 minutos.

Cocinar el arroz.  Picar el tomate, jamón, y cebollin. Saltear en un sartén.

Mezclar el salteado con perejil fresco picado y rellenar los zapallitos (no es necesario volver a poner en el horno, pero si prefieres puedes gratinarlos con queso y quedan deliciosos!

Propiedades de los zapallos italianos

También conocido como calabacín, el zapallito Italiano tiene como principal componente al agua, seguido de los hidratos de carbono, y pequeñas cantidades de grasa y proteínas.

Además aporta fibra a la dieta

Contienen folatos los que intervienenen la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis del material genético y en la formación de anticuerpos del sistema inmunológico.

Esta verdura también aporta vitamina C y vitaminas del grupo B como B1, B2 y B6, pero en menores cantidades.

La vitamina C tiene una acción antioxidante, interviene en la formación de colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos, además de favorecer la absorción del hierro de los alimentos y aumentar la resistencia frente a las infecciones.

En los minerales que contiene el zapallito destaca el magnesio, potasio, sodio (responsable en parte de su marcado sabor), yodo, hierro y calcio.

El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal. Además, actúa en el equilibrio acuoso dentro y fuera de la célula.

El magnesio juega un papel importante en la formación de huesos y dientes, se relaciona con el funcionamiento del intestino, nervios y músculos, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title