Beneficios del Yoga para hombres

yoga-hombres

¿Quién dijo que el yoga es sólo para mujeres? Yo no lo sabía, pero el Yoga es una práctica milenaria que originalmente practicaban los hombres en la India. Incluye técnicas de respiración, meditación y posturas corporales. Con el tiempo, esta práctica se ha extendido al occidente en donde ha sido adoptada mayormente por las mujeres. Cada vez hay más estudios que relacionan esta práctica con importantes beneficios a la salud de los hombres y mujeres que lo practican, cualquiera que sea su estado físico, su edad o actividad. Practicar yoga es una gran liberación de estrés y además sirve como ejercicio. 

Aunque una gran cantidad de los hombres prefieran practicar actividades de gran esfuerzo físico como trabajar con máquinas en un gimnasio, el yoga les permite que sus órganos recuperen el equilibrio, otorga más flexibilidad (que se pierde mucha veces al levantar pesas), fortalece el cuerpo y relaja. Si eres de los que les gusta sólo ir al gimnasio, combínalo con yoga y notarás la diferencia. El primer comentario que se escucha de un hombre que es invitado a una clase de yoga es: “No puedo hacer eso, ya que tengo cero flexibilidad”. La gracia del yoga es desarrollar tu elasticidad y flexibilidad, si no trabajas en ello, imposible ser flexible, además existen diferentes niveles, nadie parte como un experto.

El Yoga para hombres tiene base en las posturas o asanas específicas para el cuerpo masculino que ayudan a equilibrar el cuerpo y a recuperar su alineación natural. En las primeras clases que vayas, podrás identificar perfectamente tus debilidades físicas y desequilibrios de tu cuerpo. La idea es ir corrigiéndolos para lograr equilibrar la fuerza corporal, así como también aprender a respirar, relajarse, ganar flexibilidad y meditar.

Beneficios del Yoga para hombres 

  • Se trabaja el cuerpo a nivel global, activando no sólo la mayoría de los músculos, sino que también la actividad de órganos, articulaciones, el sistema cardiovascular y los huesos. A diferencia de un entrenamiento con pesas en el que se trabajan los músculos de manera aislada.
  • Mejora la postura.
  • Mejora la flexibilidad y elasticidad.
  • Hay un menor porcentaje de lesiones al ser un ejercicio que no tiene impacto en las articulaciones a diferencia de otras disciplinas deportivas.
  • El yoga se adapta a todos los cuerpos y todas las tallas.
  • Aumenta la capacidad de concentración, por lo que resulta ideal para estudiantes y deportistas.
  • Ayuda a reforzar el sistema inmunológico y limpia las toxinas de nuestro cuerpo.
  • Equilibra la mente, libera tensiones y reduce el estrés.
  • Hay estudios que demuestran los beneficios del Yoga para combatir varias enfermedades como el asma, controla la presión arterial, mejora la capacidad pulmonar, mejora la salud del corazón, ayuda a dolores de espalda crónico, incluso se han visto resultados en el tratamiento contra la esquizofrenia, entre otras condiciones.
  • Es ideal para luchar contra enfermedades típicas de edad más avanzada, como por ejemplo, problemas a la próstata y la impotencia.
  • Si eres de los que no te gusta tener un cuerpo tipo “físico culturista” pero quieres reforzar tu musculatura, este es el ejercicio ideal para ti. Te mantiene en forma, sin desarrollar una musculatura antinatural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title