Vitamina C : Ayuda en los Resfriados

VITAMINA C, AYUDA EN LOS RESFRIADOS

A pesar de la creencia popular de que la vitamina C puede curar el resfriado común, las investigaciones acerca de esta afirmación son polémicas.

Las dosis grandes de vitamina C pueden ayudar a reducir la duración de un resfriado, pero no parecen proteger contra el hecho de contraerlo. Esto es cierto incluso después de estar expuesto al virus que causa los resfriados.

vitamina C, ayuda en resfriados

Tomar un suplemento de esta vitamina puede ayudar a tratar un resfriado únicamente si su cuerpo tiene niveles bajos de esta vitamina. Por ejemplo, las personas que viven en climas fríos (o con inviernos fríos) pueden tener niveles bajos de vitamina C, así que tomar un suplemento de dicha vitamina puede ayudar a evitar que este grupo de personas contraiga resfriados.

images (1)

No obstante, investigaciones muestran que en el caso de las personas que realizan deportes como maratón o esquí o que viven en ambientes fríos son útiles los suplementos de esta vitamina, que pueden reducir hasta un 50% el número de resfriados anuales

La mayoría de los expertos aconseja comer una dieta equilibrada para cubrir las necesidades diarias de vitaminas y minerales, tanto en adultos como en niños, la vitamina C reduce la duración de los resfriados,  pero no es necesario suplementar, ya que para tres resfriados que se pueden tener al año no parece conveniente recomendar que se tomen suplementos los 365 días del año.

images (2)

DOSIS RECOMENDADAS.

Las dosis recomendadas diarias de Vitamina C en una mujer adulta es de 75mg, en embarazadas 85mg y 120mg mujeres en periodo de lactancia.

Los fumadores y las personas expuestas al humo del cigarrillo, necesitan mas cantidad de esta vitamina ya que el humo aumenta los radicales libres y el cuerpo necesita mas vitamina C para reparar el daño causado por los radicales libres . Los fumadores necesitan 35 mg más de por día que quienes no fuman.

images (3)

BUENA FUENTE DE VITAMINA C

Las frutas y verduras son las mejores fuentes de vitamina C. Para ingerir las cantidades recomendadas, consuma alimentos variados como:

  • Frutas cítricas (por ejemplo: naranjas y pomelos/limón) y sus jugos, así como pimientos rojos y verdes y kiwi.images
  • Otras frutas y verduras, como brócoli, fresas, melón, papas horneadas y tomates.
  • Algunos alimentos y bebidas fortificadas. Lea la etiqueta del producto para saber si un alimento contiene vitamina C agregada.

El contenido de vitamina C de un alimento podría disminuir al cocinarse o almacenarse por tiempo prolongado. Es posible que al cocinar los alimentos al vapor o en hornos de microondas la pérdida de esta vitamina  sea menor. Afortunadamente, muchas de las mejores fuentes , como las frutas y verduras, se comen crudas.

 ______________
Luz María Gonzalez
Nutricionista
Sabores sin Culpa – Repostería saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title