VideoTutorial: Aplicar Base de Maquillaje

Paso 1: Limpiar la piel

Antes de maquillarse es muy importante tener la piel limpia, esto hará que el maquillaje se vea mejor y nos dure más tiempo. Pueden hacerlo con un jabón especial para la cara, con un tónico, o simplemente con agua, lo que mejor le haga a su tipo de piel.

Paso 2: Hidratar o humectar la piel

Nuestra piel necesita ser hidratada o humectada. Esto va a depender de cada tipo de piel, hay pieles muy secas que requieren de aceites y agua y hay otras que solamente necesitan agua, como por ejemplo las pieles grasas. Deben buscar una crema de acuerdo a sus necesidades.

Para el maquillaje la crema es importante porque la base de maquillaje debe tener algo de que afirmarse, si no lo hacemos nuestra piel la absorberá mucho más rápido y nos durará menos el efecto.

Además de la crema debemos preocuparnos de proteger nuestra piel del sol. En invierno podemos usar productos con protección solar, pero ahora en el verano no es suficiente y hay que usar bloqueador.

Paso 3: Aplicar prebase (opcional)

Existen productos especializados para aplicar antes de la base, llamados primers o prebases, su funcionalidad es preparar mejor la cara para la base y hacer que esta dure más. Yo no lo considero fundamental, pero existen ciertos casos en que las recomiendo por que ayudan mucho a obtener un mejor resultado final. Por ejemplo hay primers que disimulan los poros, y efectivamente la piel se ve más lisa. Hay otros (este es mi caso) que matifican el rostro y lo mantienen sin brillo por más tiempo.

Con este tipo de productos debemos tener un poco de cuidado, porque la mayoría traen siliconas lo que obstruye los poros de la piel. Hay personas que incluso le tienen alergia.

Paso 4: Probar la base

Esto ya lo he dicho antes, pero no es llegar y comprarse una base. Debemos tratar en lo posible de probarla, tal como se muestra en el video, en la parte de la mandíbula, difuminarla y si se funde con el cuello y la cara es el color correcto. No lo debemos probar directo en la cara porque ésta tiene distinta tonalidades (ojeras, rosácea, etc.).

Paso 5: Aplicar base

Debemos comenzar siempre por el centro y extender hacia los extremos, ésto para que difuminemos bien los bordes hacia la línea del pelo y no nos quede un efecto máscara. También se debe difuminar un poco en el cuello, porque por muy parecida que sea la base al color de nuestra piel, nunca será el mismo y debemos hacer la transición lo mas suave posible.

La aplicación puede ser con las manos (deben estar limpias), esponja o brochas.

Paso 6: Sellar con polvos

Este paso también es optativo y también va a depender de cada tipo de piel. Las pieles muy secas no requieren de polvos porque se les verá la piel más seca aun. Las bases muy mates muchas veces tampoco requieren de polvos porque se genera un efecto máscara. Pero para aquellas que tienen piel grasa este paso es fundamental, porque no solo matificará la cara, sino que también prolongará la duración de la base.

Pueden usar polvos sueltos o compactos, translúcidos o con color, lo que ustedes prefieran.

Espero que este paso a paso les sirva!

Besos y buen fin de semana a todas!!!

Javi Alzola

Instagram y Twitter: @lepetitbook

Foto de portada cortesía de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title