S.O.S. Self-confidence en este verano!!!!

amor playa

Con la llegada del mes de diciembre no sólo llegan los dias soleados, cenas de fin de año, matrimonios y días de playa: sino que también la avalancha estilo torbellino que puede ser para nosotras vestir menos ropa o simplemente ponernos el famoso traje de baño, o peor! el bien ponderado bikini.

Y es que la primavera y el verano nos traen el gran desafío y prueba de amarnos a nosotras mismas y claro! que suena super simple, mas cuando estamos ahi, en medio del probador, frente al espejo, se nos puede venir “el mundo encima” si notamos que nada nos queda bien.
Entonces bella, es tiempo de que este verano 2015 sea totalmente distinto, lleno de alegría, amor, seguridad y moho a flor de piel! Así que atenta a estos x pasos que he preparado para ti para que este verano brilles como el sol (TIME TO SHINE BABY!)!!!

PASO 1: Acepta de ti misma lo que no quieres que otros noten. Sé que esto suena super cliché, pero no puedo dejarlo fuera ya que es la esencia de tu seguridad. “la que nada esconde, nada teme” es una frase que siempre les repito a mis clientas, ya que mientras más atención, esfuerzo y dedicación le pones a algo para que “no se note”, más se nota!!!! ej: cuando estás tan preocupada que nadie te vea los kilos de más en tu abdomen, lo más probable que estés todo el rato tocándote o chequeando que tu blusa/polera o lo que sea que estés usando no se mueva de su lugar! Pues bella, eso lo notarán todos y con más razón llevarán la vista a esa zona. entonces la clave está en aceptar esas partes que no te gustan como punto de partida, para qué? Primero que todo para relajarte con el tema, segundo, para disfrutar y agradecer el cuerpo que tienes! (asi como “hay gente que no tiene que comer”, pues “hay gente que no tiene piernas, brazos”, etc) y en tercer lugar y más importante, que aceptar esas partes es el punto de partida para generar cambios! Recuerda que te puedes quejar eternamente o hacer algo al respecto!!!.

 

PASO 2: Sé original y creativa!!! Para qué lucir o verte como la modelo TOP, si puedes tener tu propio estilo (que quizás es innovador y mejor!)? ok, hay modelos estupendas y maravillosas que todos los hombres se detienen a mirarlas, pero sabes qué es lo que ellas ansían tener de ti? que las inviten a salir! que les hablen! muy pocos hombres se acercan a hablarles, porque las ven como inalcanzables, “demasiado perfectas” y a veces “igual a otras”. Lo que más encantará y atraerá a un hombre y también te dará mucha seguridad interna, es tu espontaneidad, naturalidad, estilo y ese “que se sho! (moho)” que sólo tú tienes!

PASO 3: Sé responsable contigo misma y no te castigues! Esto es típico que suceda a fin de año! Si no hiciste ejercicio en todo el año, no seas injusta contigo misma ahora. Haste cargo y has algo al respecto, ya que todavía estamos a tiempo! (por ejemplo sigue las maravillosas recetas y ejercicios de la fran y la titi aquí en blovver!!), además de ser amorosa contigo misma y aceptar que la situación actual es perfecta en este momento, ya que llevaste tu atención a otros asuntos durante el año.

PASO 4: Haz una lista de todas las cosas que tu cuerpo te permite hacer! A-HA!!! pues si bella, tu cuerpo no sólo está para que te veas estupenda, regia, divina! sino también para lograr tus sueños, darte vida y llevarte a donde anhelas ir! así que dale con este ejercicio y haz una lista bien detallada para pegarla en el lugar más visible de tu casa!

PASO 5: Recuerda que este tema toca a muchas personas y no es sólo “tu trauma” sino que todos siempre estarán en la misma (preocupados de cómo se ven en “paños menores”). Por ende tranquila y relájate que todos estarán tan pendientes de si mismos que no llevarán los focos enjuiciadores hacia ti.

PASO 6: Construye tu Inventario de AUTOIMAGEN en donde no sólo te focalices en tu cuerpo, sino en todos los otros aspectos que tienes! Así como los diseñadores y fashion bloggers recomiendan ponerte accesorios para “llevar el foco hacia otro lado”, así puedes también sacarle partido a otras partes de tu cuerpo que te gusten, o a aspectos más relacionales, emocionales, etc. Por ahi eres super divertida, traviesa, culta, amorosa, risueña…

Un beso chicas!

Catalina González O.
Psicología y Coaching Femenino
www.ohmidiosa.com
Facebook: Oh mi diosa 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.