Vaselina para aderezar las ensaladas… ¿En serio?

Hace un tiempo me preguntaron que opinaba acerca del uso de vaselina para aderezar las ensaladas y siendo bien honesta ¡casi me morí!. No podía creer que hubiese gente que llegara al extremo de consumir vaselina para “ahorrar calorías” y “bajar de peso”.

aliño con vaselina 1

Probablemente creen que bajan de peso por su efecto laxante, pero en realidad lo único que están haciendo es perder líquido y tener una digestión insuficiente de los alimentos, es decir perder las preciadas vitaminas, minerales y nutrientes  que nos aportan las ensaladas y alimentos.

aliño con vaselina 2

 

La vaselina es un derivado del petróleo ¿comerías petróleo para ahorrarte calorías?  Yo creo que no, además no hay estudios acerca de los posibles efectos secundarios que podría provocar su consumo a largo plazo, así que mejorno te arriesgues.

Miedo a consumir aceites…

¿Qué tiene de malo utilizar aceite de oliva? NADA.

aliños con vaselina 3

La mayoría les teme a los aceites porque consideran que son muy calóricos y piensan que van a subir de peso,  pero la verdad es que son fundamentales en una dieta saludable y equilibrada, estos deben ser consumidos con moderación. Los aceites de origen vegetal ayudan a:

 

  • Salud del corazón gracias a su contenido de ácidos grasos poliinsaturados,
  • Absorción de vitaminas liposolubles (A,D,E y K)
  • Prolongar la sensación de saciedad, evitando que comamos calorías extra.

Por lo tanto, no pongas en juego tu salud para bajar de peso. Que tengas una excelente semana y recuerda reservar tu hora de evaluación nutricional.

Saludos!!

Evaluaciones nutricionales: fran.concha.c@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title