Usted no lo haga! Los tips de maquillaje de Javi Alzola

Portada usted no lo haga - errores de maquillaje

Hoy les quiero hacer algunas recomendaciones para no pasar malos ratos ni vergüenzas por culpa del maquillaje. Obviamente ustedes verán cuáles les sirven y cuáles no, pero desde mi experiencia hay ciertas cosas en las que hay que poner ojo a la hora de maquillarnos, espero que les sirvan:

  1. Smokey eyes o eye cat en tiempo record: Estos dos tipos de make up, no tienen mayor dificultad y con paciencia todas los podemos hacer. Pero si tienen 15 minutos para arreglarse, no recomiendo optar éstos, ya que requieren tiempo y dedicación y en poco rato nos vamos a estresar y solo conseguiremos un ojo moreteado. Si ya lo tienen dominado, no habrá problema.
  2. Labios de colores fuertes, con dientes manchados: unos labios rojos intensos siempre pueden ser el mejor complemento para un lindo outfit de noche. Pero se puede ver arruinado si es que uno al momento de sonreír para la foto tiene todos los dientes manchados. Por eso siempre siempre siempre, antes de salir de su casa o cuando vayan al baño a retocarse, revisen que no se hayan manchado.
  3. Polvos bronceantes en exceso: los polvos bronceantes son un gran aliado cuando uno está de color verde invernal. Pero no es bueno abusar de ellos aplicándoselo en exceso o en toda la cara de forma uniforme. De esta forma solo conseguiremos vernos caribeñas en el rostro y escandinavas del cuello para abajo, lo que nunca se ve bien. Se tiene que aplicar en zonas específicas, como pómulos, contorno de la cara, a los costados de la nariz, etc.
  4. Usar un corrector de ojeras muy claro: mucha gente piensa que utilizando un color más claro conseguirá iluminar la zona de las ojeras. Para mi gusto uno solo consigue verse como un mapache. Se debe elegir un color que sea lo más parecido posible al de nuestra piel, y sobre esto podemos iluminar si es necesario.
  5. Usar maquillaje en mal estado: Yo sé bien lo que duele tener que deshacerse del maquillaje vencido, pero estamos hablando de nuestra piel. Cuando las cremas, bases o brillos de labios cambian de color, de consistencia o cualquier producto adquiere un olor extraño, a la basura, porque ya no sirve. Para que los maquillajes tengan mayor duración es bueno mantenerlos a una temperatura adecuada, jamás exponerlos a temperaturas altas por tiempo prolongado. Tampoco es bueno guardarlos en el baño porque la humedad también les afecta.
  6. No lavarse las manos después de maquillarse: recomiendo hacerlo porque de lo contrario podemos manchar la ropa, sobretodo aquella de colores más claros.
  7. No lavar las brochas: Las brochas deben lavarse en forma regular. De no hacerlo se acumulan gérmenes y además el acabado del maquillaje empeora si usamos brochas sucias. En mi opinión alguien que se maquilla todos los días debiera lavarlas una vez a la semana. Alguien que lo hace solo ocasionalmente o fines de semana, puede hacerlo una vez al mes.
  8. Compartir el maquillaje: el maquillaje es de uso personal. Piensen si ustedes compartirían el cepillo de dientes con todo el mundo. Bueno un delineador de ojos es básicamente lo mismo, nos podemos pegar muchos bichos al prestárselo a otras personas, así que esto es mejor evitarlo.
  9. Comprar maquillaje sin probarlo antes: hay productos que no influye demasiado no probarlo antes, pero hay otros, como las bases, que es casi imposible achuntarle a la textura y al color sin antes testearlos. Yo recomiendo tratar de probar todo lo que se pueda, para evitar posibles reacciones alérgicas, para elegir colores correctos y para saber que nos agrada lo que estamos comprando, en cuanto a su olor, textura, etc.
  10. No desmaquillarse: esto es muy muy muy importante, los productos de maquillaje tienen ingredientes que pueden ser perjudiciales para nuestra piel si no los removemos, sobre todo en las noches, momento en que nuestra piel descansa. Piensen que muchas veces estamos más de 12 horas maquilladas, tenemos que dejar que la piel también descanse.

¡Espero que les sirvan estas recomendaciones, la idea es que el maquillaje siempre sea un aliado y no se convierta nunca en enemigo!

Besos a todas que tengan un gran fin de semana,
Javi Alzola

Twitter: @lepetitbook
Instagram: @lepetitbook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title