Usos y mitos del Acondicionador

acondicionador
Cualquier persona que tenga un pelo de más de diez centímetros de largo, independientemente de su tipo de pelo, debería usar acondicionador como rutina habitual de baño. Un pelo acondicionado es más fuerte contra el daño, más resistente, de aspecto sano y suave, brillante y más sencillo de peinar. El acondicionador nos aporta suavidad, hidratación, brillo y ayuda contra las puntas partidas y a reducir la electricidad estática del pelo. Te invito a leer este post sobre usos y mitos del Acondicionador
¿Cómo se debe usar?
Se aplica la cantidad del tamaño de una nuez aproximadamente, dependiendo de la cantidad y largo de tu pelo. Luego de enjuagar muy bien los restos de shampoo, es recomendable eliminar el exceso de agua, incluso secar un poco el pelo con una toalla, y con el pelo húmedo aplicar el bálsamo acondicionador y dejarlo actuar tres a cinco minutos. Sólo debes aplicarlo desde la altura de las orejas hacia abajo. Las raíces no suelen necesitar hidratarse, pero sí las puntas.
Dependiendo de las condiciones y el tipo de nuestro pelo resulta más aconsejable utilizarlo con mayor o menor frecuencia. Si tu pelo esta seco y dañado, debes usarlo en cada lavado para repararlo. Si tu pelo es normal, con aplicarlo sobre las puntas tres o cuatro veces por semana, es suficiente. En cambio si tienes el pelo graso, será mejor que no abuses en exceso del acondicionador, con usar de vez en cuando un acondicionador en spray para desenredar, es más que suficiente.
Algunos mitos sobre el acondicionador:
  • El acondicionador no engrasa el cabello: las nuevas fórmulas son ligeras y fáciles de quitar.
  • El acondicionador no aplasta el pelo ni le quita volumen: las nuevas fórmulas potencian el volumen del pelo y lo dejan con más cuerpo.
  • No sólo los cabellos castigados necesitan acondicionador: el producto tiene una función preventiva, evitando que el pelo se reseque y protegiéndolo de agentes externos como el sol, la contaminación ambiental, entre otros.
  • El acondicionador no le quita brillo al pelo: Todo lo contrario, las formulaciones modernas harán que el pelo brille más y además cierran las cutículas de la fibra capilar, potenciando su brillo. Al ser una superficie lisa, aumente el reflejo de la luz y, por tanto, el brillo en el cabello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title