Uñas Desgradadas paso a paso

Javiera Huerta nos cuenta de una nueva tendencia en Uñas Desgradadas y nos enseña cómo hacerlas paso a paso.

El efecto degradé o también conocido ombre en las uñas se ha convertido en una tendencia muy utilizada, la cual ha tenido un muy buen recibimiento en el mundo del nail art, pero a pesar que ha cautivado a muchas mujeres, muy pocas se han atrevido a llevar a la practicar dicha técnica, porque se cree que lograr éste efecto es muy difícil, pero aunque no lo parezca, lograrlo es muy fácil, el secreto está en armarse de paciencia.

Uñas Desgradadas paso a paso

Lo mejor de este nail art, es que puedes diseñar el degradé de tus uñas como quieras, puedes escoger los colores que más te gusten, elegir entre un degradé horizontal o vertical, optar por agregar brillitos tipo escarcha sobre tus uñas, etc. tienes la ventaja de personalizar al máximo tus uñas.

¿Qué necesitas para crear unas Uñas Desgradadas ?

Para practicar la técnica de degradé, necesitas al menos 3 esmaltes, los cuales pueden ser de la misma gama de colores o no. Los esmaltes elegidos, son difuminados en una esponja y una vez unificados sobre ésta, se aplica el degradé sobre tu uñas como un timbre.

Uñas Desgradadas paso a paso

  1. Necesitas al menos 3 tonos de esmalte, una esponja, cotonitos y quitaesmalte.
  2. Preparar base: prepara la superficie de tus uñas aplicando sobre ellas una capa de esmalte transparente. Con este paso te asegurarás que el esmalte (diseño degradado) quede bien adherido sobre tu uña y tu manicure durará más tiempo.
  3. Preparar la esponja: una vez que la capa de esmalte transparente esté seca, debes preparar el diseño degradado sobre la esponja. Humedece la esponja, y luego con el mismo pincel del esmalte aplica sobre ella, en línea recta el primer color (de manera vertical u horizontal). Aplica todos los esmaltes de la misma manera sobre la esponja (siempre en la misma dirección).
  4. Retirar excesos: cuando el diseño del degradado esté listo, presiona la esponja suavemente sobre una hoja de papel. Con esto, evitarás que tu uña quede con un exceso de esmalte y también lograrás unificar más los colores que elegiste.
  5. Aplicar el diseño: cuando la esponja esté sin excesos, debes aplicar el diseño sobre tus uñas. Presiona suavemente la esponja sobre la superficie de ellas (como si fuese un timbre), debes asegurarte que el esmalte de la esponja cubra toda la uña. No importa si parte de tu piel queda manchada, después retira el exceso con un cotonito con quitaesmalte o con un lápiz quitaesmalte.
  6. Aplicar sellador: Una vez que el diseño de tus uñas esté seco, aplica sobre ellas un brillo sellador o una capa de esmalte transparente para que tu manicure tenga una buena duración y evitas posible piquetes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.