Uñas con Esmalte ¿Cómo hacemos para que duren?

Que lindas y femeninas se ven las Uñas con Esmalte y perfectamente cuidadas, lamentablemente con la cantidad de cosas que hacemos las mujeres hoy en día y el poco tiempo que tenemos, cuesta mantenerlas así. El esmalte se comienza a descascarar, sobre todo en las puntas de las uñas y se ve espantoso.

Uñas con Esmalte ¿Cómo hacemos para que duren?

18 Consejos para que nuestras Uñas con Esmalte duren más tiempo

  1. La calidad del esmalte afectará el tiempo de duración y el acabado de las uñas, los buenos esmaltes, tienen mejor adherencia y por ende duran más tiempo. Para que tu esmalte dure más, debes guardarlos en lugares frescos (prueba guardarlos en el refrigerador, a mi me duran muchísimo)
  2. Es importante que los esmaltes se encuentren en buen estado, para cuidarlos es necesario limpiar los restos de producto, para que el envase quede bien cerrado. Si tu esmalte de uñas se reseca, puedes salvarlo con dilusores con los que vuelven a su estado normal (Si no tienes dilusor, un truco casero es calentar tu esmalte unos minutos dentro de una olla a baño maría o agregar unas gotitas de quitaesmalte en casos de emergencia).
  3. Prefiere los esmaltes que no sean de secado rápido. Es cierto que sus ingredientes secan más rápidamente, pero también se descascaran en menos tiempo.
  4. Para evitar uñas quebradizas, debes intentar restringir el uso de quitaesmalte, aunque sea sin acetona. También evita arrancar el esmalte de uñas cuando empieza a desprenderse, ya que puedes hacer que formen escamas.
  5. Debes preparar tus uñas antes de pintarlas, lavando tus manos para eliminar toda la suciedad y restos de grasa (estos pueden evitar que su esmalte se adhiera correctamente). También puedes sumergir tus manos en un recipiente con agua tibia y jabón (no por mucho tiempo), o usar un cepillo pequeño.
  6. Recuerda secar bien tus manos con una toalla suave y sin pelusas, para lograr una superficie limpia y seca (las uñas son porosas por lo que mantienen la humedad, esperar que sequen bien).
  7. Si aplicas aceites o cremas de tratamiento sobre tus uñas, hay que dejar que actúe y luego volver a lavar las uñas con agua y jabón y esperar que se sequen antes de pintarlas.
  8. No intentes pintar sobre las Uñas con Esmalte de un pintado anterior, para obtener un resultado perfecto y duradero, es necesario que tus uñas estén limpias para darle al esmalte una buena base a la cuál adherirse. Para eliminar el esmalte anterior o retirar aceites, crema o suciedad, frota cada uña con una bola de algodón remojada con quitaesmaltes.
  9. Lima tus uñas en una sola dirección utilizando una lima de cartón suave (evita las limas metálicas o muy ásperas). Evita limarlas bruscamente de atrás hacia adelante.
  10. Repuja tus cutículas con la ayuda de un palillo de naranjo y crema o aceite espacialmente diseñado para ellas, nunca las cortes. Solo elimina la piel muerta sobre la uña, para tener una superficie lisa.
  11. Para que la uña tenga una superficie lisa, puedes usar limas pulidoras y de brillo, no abuses de ellas, ya que puedes debilitarlas.
  12. Aplica una base de color transparente, hará que se fije mejor el color de tu esmalte y que dure más tiempo sin descascararse, además protegerá a tus uñas de teñirse con los pigmentos que contienen. Debes esperar que la base seque completamente, antes de aplicar el color.
  13. Para que tus Uñas con Esmalte duren más, debes comenzar a pintar desde la raíz hacia las puntas con movimientos verticales. Pon el esmalte en tres tiras delgadas, una en cada lado de la uña y una en el centro. También debes pasar el pincel, muy suavemente por el borde libre de la uña (la parte que recortas o limas). Usa poco esmalte para evitar que se formen grumos. Si queda una uña con espacios sin pintar, puedes corregir en la segunda capa, pero no pintes inmediatamente dos veces en el mismo lugar.
  14. Una vez seca la primera capa de esmalte, podrás aplicar una segunda para corregir lugares sin pintar y conseguir el color deseado.
  15. Para terminar, puedes aplicar una capa de «top coat«. Estos productos tienen diferentes funciones, los hay para aumentar el brillo del esmalte, para secar más rápido (úsalo sólo en casos de emergencia, ya que dura menos), para que el esmalte dure más, dar un acabado mate ligeramente satinado o proteger el esmalte contra el riego de que se astille.
  16. Aleja tus uñas del calor, hace que tu esmalte tarde aún mas en secarse y lo desgasta.
  17. Deja que se seque bien y luego sumerge tus dedos en un recipiente de agua fría durante un par de minutos.
  18. Hidrata tus uñas diariamente, ayudará a evitar grietas, peladuras y que se descascare el esmalte. Puedes usar diferentes cremas o aceites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.