Una de las claves para quemar calorías

Una de las claves para quemar calorías rápidamente es practicar entrenamientos que desarrollen resistencia y fortalecimiento muscular. El músculo es un tejido metabólicamente activo y aunque no lo trabajemos con un entrenamiento, igual necesita calorías para mantenerse. Las calorías que consuma el músculo, serán en gran parte proveniente de las grasas que acumulamos en nuestro cuerpo. En otras palabras:  tener músculos ayuda a quemar más grasa.

una de las claves para quemar grasa

El primer mito que se debe derribar es el de «bajar de peso». Lo que buscan las personas es disminuir centímetros, no bajar de peso y te explicaré el por qué: Es muy simple, el músculo pesa más que la grasa. Las dietas extremas que buscan hacer «bajar de peso» a las personas, provocan que estas pierdan parte de su musculatura y por ende pesen menos, pero lo que realmente están buscando es mantener o aumentar la masa muscular y disminuir en grasa. ¿Cómo se logra esto? Haciendo ejercicios de resistencia y fortalecimiento muscular, los cuales nos ayudarán a quemar calorías más rápidamente, además de darnos una figura tonificada.

Si quieres disminuir centímetros y mantener el resultado en el tiempo, debes tener en claro que sólo hay dos caminos: alimentación saludable y ejercicio. Para cumplir tu objetivo debes quemar más calorías de las que consumes y para lograrlo siempre te recomiendan ejercicio cardio vascular (correr, trotar, nadar, saltar, bailar etc). Acá va el segundo mito, porque los ejercicios de resistencia y fortalecimiento muscular también te ayudarán a quemar grasa ya que aumentan la velocidad de tu metabolismo. Por cada kilogramos de músculo que ganemos vamos a necesitar diariamente unas 125-150 kcal más!

El tercer mito es muy común: «si hago pesas mi músculo crecerá mucho». No se imaginan lo que les cuesta a «los musculosos» crecer en masa muscular… son muy rigurosos en el entrenamiento y la dieta, muchas veces toman suplementos y se ayudan con hormonas. Si bien es cierto que algunas personas desarrollan músculo más rápido que otras, créanme que es un camino difícil y es poco probable que al realizar una rutina de pesas simple, tus músculos crezcan demasiado.

¿Cuáles son los ejercicios de resistencia y fortalecimiento muscular? 

Son aquellos ejercicios que trabajan los músculos mientras se mueven con resistencia (peso en contra). No sólo se logra generar resistencia con las pesas del gimnasio, también cuando subes un cerro, cuando usas bandas elásticas, o simplemente en ejercicios que uses tu propio cuerpo como peso (al hacer sentadillas por ejemplo)

Otro beneficio de este tipo de ejercicios es prevenir enfermedades como la osteoporosis y evitar posibles fracturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title