Tutorial: Contorno, Rubor e Iluminador

Maquillarse no resulta una tarea fácil con la gran variedad de productos que existen hoy en día! No se pierdan este tutorial de uso para contorno, rubor e iluminador que les ayudará a saber donde y cómo aplicar cada uno.

Tutorial: Contorno, rubor e iluminador ¿Dónde va cada uno?

Una pregunta que me realizan muy a menudo es como y donde se aplica el polvo para contornear, el rubor y el iluminador en la parte de las mejillas. Y que mejor para responder esta pregunta que con un tutorial con la linda Dani Palaveccino de nuestra entretenida sección del Dato Simpático.

En la primera parte del video con la brocha muestro hasta donde deben maquillar. Deben trazar una línea imaginaria por la parte exterior del ojo hacia abajo. La idea es no maquillar más allá de esa línea porque vamos a hacer que la cara se vea como sucia.

Después divido la mejilla en tres secciones, para saber donde están los límites, puede tocarse el hueso, justo debajo del hueso va el polvo para marcar el contorno, justo en el hueso va el rubor y arriba del hueso el iluminador.

Tutorial: Contorno, Rubor e Iluminador

Polvo para contorno

Para que les sea más fácil aplicar este polvo pueden trazar una línea imaginaria que va desde el comienzo de la oreja hasta el extremo exterior de la boca, esa es la línea natural de la cara que deben respetar.

Con la brocha aplican el polvo y después con movimientos suaves difuminan tal como se ve en el video. Es muy importante difuminar bien, porque si no se verá una mancha café en vez del efecto de sombra que queremos lograr.

Rubor

El rubor se debe aplicar como ya señalé en el hueso mismo, yo recomiendo aplicar de menos a más, sobretodo si vamos a usar colores fuertes, aplicar suavemente la brocha y de a poco irle dando intensidad.

Porque si llegamos y aplicamos podemos dejar una mancha muy marcada que se va a ver fea, mientras que si aplicamos por capas se verá muy natural, como si el color fuera parte de nuestra piel.

En el video se puede ver como yo en un momento dibujo una C por al rededor del ojo, esto es para aportar un poco del mismo color a la cara y que así el rubor se vea más integrado y quede más natural.

Iluminador

Finalmente tenemos el iluminador, que se aplica en la parte alta del pómulo para aportar luz al rostro. Recuerden que el objetivo del iluminador no es aportar color sino luz, por lo tanto no es importante que se note a simple vista sino cuando nuestra cara se mueva y le da luz, se genere un lindo efecto “iluminado”.

¡Espero que estos tips les sirvan para que sea más fácil maquillarse!

Javi

Instagram: @lepetitbook

Twitter: @lepetitbook

*Imágenes y video con derecho de autor reservado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title