Tratamientos Anti Manchas

tratamietos anti manchas
En invierno comienza la temporada ideal para tratamientos anti manchas. Lo más efectivo para tener un tono de piel uniforme, siempre será prevenir usando protector solar y te explicaré el por qué: La melanina es el pigmento que le otorga color a la piel y al pelo,  cuando estamos expuestos a los rayos UV, nuestra piel fabrica más melanina para protegernos, ese es el minuto que comienzan a aparecer las manchas, que también se pueden ver afectadas por una predisposición hereditaria y diferentes cambios hormonales (como en el embarazo por ejemplo).
Cuando comienza la temporada de frío es la fecha ideal para someterte a tratamientos que eliminen o atenúen las odiosas manchas en la piel que nos deja el verano. Las manchas causadas por el sol, cuesta eliminarlas, son antiestéticas, difíciles de camuflar con maquillaje,  y lo que es peor, nos hacen parecer mayores de lo que somos.
¿Cómo las hacemos desaparecer?
La piel se renueva cada 20 a 30 días, las células que contienen el pigmento, se van eliminando como células muertas (lo que explica por qué nuestro bronceado va desapareciendo). Las manchas superficiales, son fácilmente removidas por un peeling tradicional, el cual acelera el proceso de renovación celular, provocando eliminación de células que contengan el pigmento. Cuando un peeling no logra eliminar las manchas, quiere decir que estas se encuentran en capas más profunda de la piel. ¿Qué se puede hacer en estos casos?  Hoy hablaremos de 3 posibles alternativas:
  1. Peeling Profundo: La exfoliación de la piel, puede ser realizada de manera química o mecánica. La microdermoabrasión es una buena opción de tratamiento para un peeling mecánico. Los peelings químicos, en cambio, usan ácidos para estimular la renovación celular y eliminar células muertas. Para un tratamiento de manchas profundas, debes recurrir a altas concentraciones de estos ácidos, por lo que es necesario un dermatólogo (no cosmetólogos, ni mucho menos hacer el tratamiento en tu casa por el dato de una amiga).
  2. Láser y Luz Pulsada: Ambos tratamientos funcionan de manera similar eliminando el pigmento, la diferencia principal radica en que el láser funciona mejor en manchas muy localizadas y precisas, en cambio, la luz pulsada trata mejor zonas más extensas con diferentes tipos de pigmentación.
  3. Tratamientos Despigmentantes: Son a base de cremas de tratamiento, con protocolos predeterminados por lo que puede ser realizado por un cosmetólogo. Estas cremas tienen efecto peeling y además tienen un componente que inhibe la acción de la enzima encargada de producir la melanina, por lo que previene manchas futuras.
Independiente del tratamiento que elijas, la indicación siempre será la misma: Cuídate del sol, usa protección los 365 días del año, no importa si no sales de tu casa (los rayos UV son capaces de traspasar ventanas), y recuerda que si estás haciendo un tratamiento para eliminar las manchas los cuidados deben duplicarse o los resultados pueden ser nefastos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title