¿Tomar vino para bajar de peso?

La revista Muy Interesante publicó esta semana un estudio que que sin duda dará que hablar. Mucho se habla hoy en día de las propiedades antioxidantes del vino, pero este nuevo descubrimiento indica que además nos ayudaría a mantener la línea.

¿Cómo es posible? El estudio el consumo moderado de vino tinto o de zumo de uva roja mejora el metabolismo y puede contribuir a mejorar el estado del hígado graso. También puede ayudar a quemar grasas a quienes tienen sobrepeso.

vino antioxidante

 

¿De qué se trata el estudio?

Ojo ¿, un tema no menor: el estudio está basado en ratones, aún no hay pruebas en humanos. La investigación fue llevada a cabo por la Universidad Estatal de Oregón, en Estados Unidos, y publicado en la revista Journal of Nutritional Biochemistry,

En el estudio se evaluó el comportamiento de las células hepáticas y las grasas humanas cultivadas en laboratorio. Estas fueron expuestas a extractos de cuatro químicos naturales presentes en la uva moscatel. De esta forma, se pudo comprobar que uno de ellos, el ácido elágico, desacelera el proceso de crecimiento de las células grasas existentes, previene la aparición de otras nuevas y además impulsa el metabolismo de los ácidos grasos en las células hepáticas.

¿Cuáles son los resultados?

En el estudio se demostró que la ingesta moderada de vino tinto y/o jugo de uva roja mejora los trastornos metabólicos asociados al exceso de peso como el hígado graso. Los investigadores aclaran que el consumo de uva roja, ya sea en forma de vino o como fruta o zumo sin fermentar, influye positivamente en la actividad del funcionamiento hepático.

Se evaluó a un grupo de ratones sometidos a dos dietas distintas: una normal (con solo un 10 de grasa) y otra con un 60% de grasa, muy parecida a la dieta poco saludable que consumen algunos seres humanos.

A las diez semanas de iniciado el experimento, los animales con esta última dieta desarrollaron hígado graso y signos de diabetes. Una vez que recibieron el extracto de uva, ambos niveles disminuyeron. También aumentaron las proteínas que funcionan dentro de las células para metabolizar la grasa y el azúcar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title