Receta: Tiramisu Light

By @SweetFran De seguro esta receta de Tiramisu Light podria convertirse en una de sus preferidas, saludable, baja en calorias, sin azucar, sin harina, es decir ideal!

receta tiramisu lightIngredientes Tiramisu light para 4 porciones:

Para la masa. (Tipo galletas)

– 5 claras de huevo
– 1/4 taza avena en polvo (30grs aprox)
– 1/4 de taza de harina de coco desgrasada (o 1/4 taza de salvado de trigo o 1/4 de taza de maní molido)
– 1/2 cucharada de polvos de hornear
– stevia a gusto
– esencia de vainilla

Para remojar la masa

– 3 tazas de café (prepara el que te guste, en polvo, de grano, etc)
– stevia
– esencia de ron

Para la crema
– 300 gramos de quesillo
– 1/4 taza de cafe en polvo
– esencia de ron
– stevia a gusto
– 1/4 taza de agua

Preparación Tiramisu Light :

preparacion tiramisu lightPara la masa, debes poner todos los ingredientes en la licuadora. Licúa bien hasta que quede una mezcla homogénea, luego vierte la mezcla en un sartén. Intenta que no quede delgado, para lograr un tipo bizcocho, tampoco tan grueso (aproximadamente de un centímetro). Es probable que incluso te alcance para hacer 2 panqueques para base (dependiendo del tamaño de tu sartén). Debes cocinar la base por ambos lados (para darlo vuelta, ayúdate con un plato).

Una vez listos los panqueques córtalos en trocitos alargados (como en la foto) y sumérgelos en el café (previamente preparado) por unos minutos.
Para preparar la crema, licúa todos los ingredientes hasta que te quede una crema lisa y homogénea, es mas sencillo con una minipimer. Luego cubre con papel plástico un molde, para facilitar el desmolde.
Pon una primera capa de crema, luego pon una capa de la «galletitas» que estaban remojando en el café, pon otra capa de crema y otra de galletas, continua así hasta terminar.

Pon tu Tiramisu Light en el congelador por varias horas. Retira del congelador unos 20 minutos antes de servir para que no este tan duro. Para presentarlo, puedes decorar con almendras laminadas y salsa de chocolate light como en la foto. Disfruta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.