8 Tips para Sacar un Chicle de tu Ropa

¿A quién no le a pasado tener un chicle pegado en la ropa? No te preocupes que hay varios tips para que puedas sacarlo sin dejar rastro!

como sacar un chicle pegado

8 Tips para Sacar un Chicle de tu Ropa

1. Usando Hielo

Es probablemente la manera más fácil y conocida de eliminar un chicle de tu ropa. Sólo necesitas una bolsa plástica con un par de hielos en su interior. Debes frotar con una balsa el chicle pegado y el hielo hará su trabajo endureciendo el chicle. Luego retíralo con la ayuda de un cuchillo o esátula. Si no tienes suerte, repite el procedimiento hasta que logres eliminarlo por completo.

2. Con Laca

Rocía la laca del pelo sobre el chicle hasta que esté bien duro, luego raspa hasta retirar el chicle por completo. Repite si es necesario.

3. Con un secador de Pelo

Usando un secador de pelo en temperatura media, puedes hacer que el chicle se vuelva blando y por ende más fácil de retirar. Con la ayuda de unos guantes plásticos, retira el chicle evitando que la mancha se expanda.

 

4. Gasolina

Al aplicar gasolina sobre la mancha de chicle, esta actúa como disolvente. Luego lava la prenda normalmente.

5.  Con Plancha y Papel

Al igual que la técnica del secador la plancha calentará el chicle para que esté se desprenda fácilmente. Primero debes pegar papel (el que se usa para horno)  contra la mancha y luego aplicar calor con la plancha. El chicle quedará pegado en el papel y no en tu ropa. También se puede usar un cartón en vez de papel.

6. Con Aguarrás

Es muy similar a la técnica de la gasolina, el aguarrás actúa como diluyente y es ideal para retirar restos de chicle. Sólo debes pasar sobre la mancha un trapo impregnado en aguarrás y luego lavar la prenda en la lavadora normalmente.

 

7. Agua Caliente

Ojo que esta técnica no se recomienda para prendas delicadas. Sumerge la prenda con el chicle pegado en agua muy caliente. Mientras esté metido en el agua, despégalo usando un cepillo de dientes, un cuchillo o una espátula. Restriega la prenda mientras está metida en el agua caliente. Deja secar la prenda y repite el proceso si fuera necesario.

8. Alcohol

El alcohol que venden en la farmacia para desinfectar heridas, es ideal para sacar un chicle de las prendas delicadas. No deja mancha ni quita el color de la ropa. Sólo debes remojar un trapo limpio con alcohol y frotar el chicle (si es necesario te ayudas con una espátula) hasta que desaparezca por completo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title