12 Tips para mantener el color de la ropa

tips para mantener el color de la ropa

@titiaguayo

12 Tips para mantener el color de la ropa

  1. No te olvides de leer las etiquetas: ahí están las indicaciones de lavado que aseguren su buen estado por más tiempo. Si tienes dudas sobre cómo interpretar los símbolos, revisa ESTE post.
  2. Mantener los colores similares juntos: antes de lavar, ordena tu ropa por color: obscuros, claros y blanco. Lo ideal es lavar por separado las prendas obscuras (color rojo, negro o azul), sobre todo en los primeros lavados.
  3. Lava la ropa de color con menos frecuencia para reducir la inevitable decoloración
  4. No guardes ni cuelgues tu ropa donde llegue luz de sol directa, ya que esto produce decoloración. Si secas tu ropa al aire libre, ponla al revés.
  5. Lava ropa de color siempre con agua fría y si es posible, usa un ciclo para ropa delicada.
  6. Da vuelta las prendas de color antes del lavarlas ya que la fricción entre la ropa puede opacar los colores de las fibras.
  7. Usa un detergente adecuado: algunos productos son específicos para evitar decoloración
  8. Agrega una cucharada de sal: La sal de mesa ayuda a fijar el color en las telas. Incluso puedes usar el mismo truco para dejar la ropa de color en remojo con sal.
  9. El vinagre también ayuda: una taza de vinagre blanco en el lavado ayuda a fijar e intensificar colores como el rojo, naranja, morado y azul.
  10. Bicarbonato: 1/2 taza de bicarbonato de sodio cumple la misma función que la sal o el vinagre, pero debes elegir uno de los tres o puedes causar la reacción contraria.
  11. Usa ciclos de lavado cortos
  12. Evita usar secadora

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title