Tips para esos rollitos que no desaparcen

rollitos

Francisca Duarte nos entrega varios tips para esos rollitos que no desaparecen:

¿Rollitos que no desaparecen? ¿Estas desesperada y resignada a que nunca se irán?

Tranquilo(a)! Esto tiene una razón de ser. Nuestro cuerpo posee diferentes tipos de grasas. Para este caso solo hablaremos de dos tipos lagrasa viceral y la grasa blanda. La grasa Viceral es la que se encuentra alrededor de nuestros órganos. La grasa blanda es la que se encuentra entre nuestra piel y los músculos y es esta la responsable de esos “rollitos”

Nuestro cuerpo es una máquina muy sabia, cuando se comienza con alimentación saludable y ejercicios la primera grasa que se pierde es la grasa viceral, la que rodea nuestros órganos, porque el cuerpo no entiende de estética, para el lo importante es la salud, por eso en un comienzo bajamos de peso y se nota muy rápidamente porque esa grasa viceral que envuelve nuestros órganos nos dan la apariencia de estar hinchados con una gran barriga. El cuerpo quemara principalmente esa grasa viceral, por este motivo es que los rollitos son los últimos en desaparecer. Cuando nuestro nivel de grasa corporal a llegado a un 17% (mujeres)  es cuando esos rollitos tan molestos se empiezan a ir del todo, porque es ahí cuando ya no tenemos grasa viceral peligrosa para nuestro cuerpo y ahí comienza a quemar la grasa blanda.

Así que chicos no se desesperen, ese rollito rebelde si se va, pero primero se ira la grasa que es perjudicial para nuestra salud.

Algunos tips que te pueden servir:

  • Realiza ejercicios cardio vasculares (trotar, nadar, bicicleta) y con pesas para ganar masa muscular y así acelerar el metabolismo.
  • Consume al menos 2 litros de agua, si tu cuerpo tiene la cantidad de agua adecuada no tendrás problemas de retención de líquidos. El agua es el mejor suplemento que puedes tener.
  • No dejes pasar mas de 3 horas entre cada comidas, así te aseguras de tener el metabolismo activo.
  • Debes tener 3 comidas principales y 2 colaciones entre ellas.
  • Reduce al máximo todo lo fabricado con azúcar y harinas refinadas.
  • Evita todo tipo de frituras y grasas.
  • Consume productos con fibra.
  • Constancia y paciencia es la clave!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title