15 Tips para dejar de comerse las Uñas

Antes de contarles los tips para dejar de comerse las uñas, hablemos un poco de los riesgos que implican y de la obsesión que produce.

¿Qué es la onicofagia?

Es la costumbre compulsiva de comerse las uñas. Esta costumbre se hace presente cuando se manifiestan cuadros de ansiedad y suele estar vinculada al nerviosismo y al estrés. Quienes padecen esta costumbre concuerdan en que no lo pueden controlar y por ello se les hace muy difícil dejar de lado este hábito.

Posibles Riesgos  al comerse las Uñas

El mayor problema de morderse las uñas es la probabilidad de sufrir una infección. Nuestras uñas portan gérmenes que pueden ser transferidos a la boca. Las manos están expuestas a gérmenes todo el tiempo, cuando manipulamos objetos, dinero, e incluso cuando le damos la mano a alguien.

tips para dejar de comerse las unas

15 Tips para dejar de comerse las Uñas

  1. Tomar una infusión de pasiflora, te ayudará a dormir y a relajar frente a situaciones que te provoquen stress.
  2. Hacer manicure con esmaltado permanente o uñas acrílicas hará más complicado que puedas comer tus uñas, incluso considera la opción de utilizar uñas postizas que serán imposibles de morder.
  3. Masticar una pedacito de raíz de jengibre que esté muy bien lavado, contribuirá a disminuir la ansiedad.
  4. Pinta tus uñas con colores fuertes. Colores como el rojo o el negro dejarán en evidencia que te comes las uñas, se verán tan mal que lo evitarás. 
  5. Apretar una pelota anti stress o cualquier otro objeto que distraiga tu atención y evite que te muerdas las uñas.
  6. Usa recordatorios en tus manos. Pueden ser guantes, anillos, tiritas adhesivas, o lo que sea que te recuerde que no debes morder tus uñas.
  7. Tener siempre un chicle o caramelo sin azúcar que mantenga a tu boca ocupada.
  8. Mantén una lima siempre a mano, si tienes ganas de morder tus uñas, mejor las limas y usas crema o aceite de cutículas para que tampoco hayan cueritos secos para morder.
  9. Practicar yoga o alguna otra técnica de relajación pueden ayudar a controlar este hábito.
  10. Si quieres una medida más extrema puedes utilizar ají, ajo o salsa de tabasco. Unta tus uñas en alguno de estos ingredientes durante 15 minutos y luego límpialas. El sabor evitará que sigas mordiéndolas.
  11. Si nada resulta, puedes utilizar curitas sobre tus uñas, si están cubiertas, no podrás morderlas.
  12. Existen productos químicos que puedes aplicar en tus uñas que producen sabores asquerosos para que evites comerlas. Debes aplicarlos varias veces al día y los encuentras en farmacias.
  13. Visita a tu manicurista cuantas veces puedas y mantén tus uñas relativamente cortas y bien cuidadas.
  14. Come alimentos ricos en calcio y magnesio, para que tus uñas se reparen y crezcan bien. Algunos alimentos que le hacen bien a tus uñas son: huevos, soya, granos integrales, hígado, manzanas, pepinos, uvas, ajo, espárragos, cebollas, salmón, las nueces y el atún.
  15. Tener paciencia y constancia en el logro del objetivo. Recuerda que los resultados no son de inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title