Tips que ayudan a Blanquear Dientes

Tips que ayudan a Blanquear Dientes del doctor Mario Díaz Bustamante Cirujano Dentista egresado de la Universidad de Chile.

Tips que ayudan a Blanquear Dientes

La mejor y más barata opción para blanquear tus dientes será evitar los factores que producen manchas y oscurecimiento. ¿Sabes cuáles son los factores que más obscurecen nuestros dientes?

Hay algunas bebidas y alimentos que contienen pigmentos que causan manchas que oscurecen los dientes, las cuales debes intentar evitar Algunos ejemplos son:

  • Bebidas como el café, té negro, bebidas cola, jugos de fruta envasados de color intenso o vino tinto
  • Frutas y verduras: las de color oscuro también pueden manchar los dientes, y el ácido de los cítricos, además, estropea el esmalte. Algunos ejemplos: granada, betarraga (remolacha), arándanos, cerezas, etc
  • Salsas y condimentos: como la salsa de soja o la de tomate, el vinagre balsámico o el curry

Tips que ayudan a Blanquear Dientes

Además de la alimentación existen otros factores que debes evitar para blanquear dientes:

Evita el tabaco

Los productos del tabaco también son conocidos por ser causantes del cambio de coloración en los dientes. Estos incluyen los cigarrillos, pipas, hasta el tabaco no fumado

El envejecimiento

El envejecimiento es un factor que no se pueden prevenir. La acumulación de manchas y el sarro puede ser una ocurrencia natural cuando uno envejece. El envejecimiento desgasta el esmalte que protege los dientes, dejando al descubierto un natural color amarillo profundo de la dentina, que es la capa debajo del esmalte.

Medicamentos al blanquear dientes

Existe ciertos medicamentos que pueden causar cambios de coloración intrínseca en los dientes (niños menores de ocho años) como la tetraciclina y doxiciclina.

El flúor

La alta concentración de flúor (hiperfluorosis) también puede causar una apariencia con manchas muy blancas en los dientes.

 

Si quieres saber más sobre cómo blanquear tus dientes con tratamientos te dejo este link de Blanqueamiento dental 

Para tomar hora de blanqueamiento dental u otras preguntas al doctor:

diaz.mario@vtr.net
www.clinicacatedral.cl
(02)26973306 – (02)26724940

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title