Tips de Belleza en el Embarazo #BloggersChile

Junto con varias #bloggerschile fijamos una vez al mes un evento virtual en el que cada una publicará un artículo con respecto un tema en particular. Hoy el tema es el mes de la madre y mi artículo trata sobre 9 tips de belleza en el embarazo:

Estar embarazada no significa estar enferma, comer por dos, abandonar toda actividad física ni dejarte estar! Al contrario es una etapa en la que las mujeres nos sentimos hinchadas, con retención de líquido, estamos sensibles y en general no te sientes muy bonita. Revisa estos tips de belleza en el embarazo que te pueden ayudar a mantenerte guapa durante este lindo período de tu vida.

 

titi aguayo embarazada tips belleza en el embarazo

Tips de Belleza en el Embarazo

1 Mantén el movimiento:

Está claro que no es fácil (sobre todo porque tienes menos ánimo, te cansas el doble, te duele la espalda y probablemente sientes nauseas) pero debes intentar mantenerte en movimiento. El ejercicio durante el embarazo tiene múltiples beneficios tanto para ti como para tu bebé, te ayuda a aliviar la ansiedad y el estrés, te mantiene en un peso saludable, te ayudará con la circulación sanguínea y será más fácil recuperarte luego del parto.

Existen casos de embarazos que no pueden hacer actividad física, siempre debes preguntarle antes a tu doctor.

ejercicio en el embarazo 4

2 Agua

Además de ser necesario para tu salud y la de tu hijo(a), debes tomar dos litros de agua al día para hidratar todo tu cuerpo, incluyendo tu piel y pelo. Evita el café, las bebidas artificiales y los jugos de frutas envasados que elevan los niveles de azúcar e insulina en la sangre, alterando el color y apariencia de la piel.

cuanta agua al dia

3 Cuidado de tu pelo

Hazle un cariño a tu pelo con masajes capilares (ojalá con productos naturales que no contengan químicos). Debes saber que hay muchos tratamientos capilares que es mejor evitar durante esta etapa: tinturas, alisados etc.

Yo descubrí una peluquería orgánica que ofrece alternativas a todos los tratamientos con productos naturales libres de químicos que te dejan el pelo delicioso y son aptos durante el embarazo: se llama La Consentida

"La Consentida" Peluquería Orgánica 7

4 Manchas

Era uno de mis mayores temores junto con las estrías. Se dice que el 90% de las mujeres sufre de manchas durante este período… sobre todo las que tienen la piel más obscura y las que están embarazadas durante el Verano. Los cambios hormonales y la exposición solar son la peor combinación. Yo me protegí todo el embarazo con Daylong y no me salió ni una sola mancha. Aplicaba varias veces al día e intentaba no estar expuesta entre las 11:00 y las 4:00 pm. Si estaba en la playa o piscina… siempre con gorro. Le tenía terror a la mancha típica del bigote!!!

Durante mi embarazo usé el gel 50+ de Daylong, porque lo que mancha no es la RUV si no la luz visible y el único filtro que bloquea la luz visible es el Dióxido de titanio (ingrediente que deja blanca la piel), la gracia de esta marca es que a pesar de contener este ingrediente, es nano por lo que no queda residuo, además es seguro en etapa de embarazo y lactancia

Daylong 10

5 El Zinc

El zinc es un mineral esencial para mantener piel, pelo y uñas saludables. El estrés es uno de sus principales enemigos, ya que desgasta nuestras reservas de zinc. Los alimentos ricos en este mineral son: la carne de res, el cordero, las ostras, el cacao, semillas de sésamo, espinaca, champiñones, arroz integral, y avena entre otros.

6 Drenaje Linfático

La retención de líquidos es uno de los peores males del embarazo, aparece celulitis, sensación de pesadez, cansancio y te duelen las piernas… es terrible. El drenaje linfático en esta etapa resulta fundamental, el problema es que no todos los doctores lo autorizan, es según cada caso en particular y regularmente es una terapia que se permite luego del tercer mes de embarazo. Para saber más sobre los drenajes linfáticos haz click AQUÍ

drenaje linfático dermacross 1

7 Preocúpate por la Genética

La genética es un factor importante a la hora de saber como será tu embarazo. Si tu mamá en su embarazo retuvo mucho líquido, seguramente también tendrás el mismo problema, lo mismo ocurre con las estrías, caída del pelo, calidad de la piel etc. Habla con tu mamá y toma las precauciones correspondientes.

8 Comer por Dos

El aumento de peso apropiado durante el embarazo dependerá de cuánto pesabas antes de quedar embarazada y de lo proporcionado que esté tu peso con tu altura. Si bien es cierto que comerás por dos, solamente necesitas unas 340 calorías extra al día el en segundo trimestre del embarazo y 450 calorías extra en el tercer trimestre.

9 Las Estrías

Debo reconocer que tengo tendencia a las estrías, mi mamá las tiene y yo tengo varias de cambios de peso durante mi adolescencia (sobre todo en las piernas) por lo que me preocupé mucho al respecto. Para mi gusto hay sólo una forma de luchar contra las estrías: mantener la piel siempre hidratada. También es importante no rascarse (porque la piel te picará y mucho) y usar una crema que realmente hidrate en profundidad dos veces por día. Yo usé crema hidratante Cetaphil de alta tolerancia para pieles sensibles y secas… no tengo una sola estría de mi embarazo.

cetaphil-crema-hidratante-453

¿Cuáles son tus tips de belleza en el embarazo?

No se pierdan el resto de las publicaciones de las demás bloggers con el tema del mes: Día de la Madre

Así piensa una mamá, Barras y Corbatas, Blog de la Beba, Blovver, Buenas Mamitas, Cabellos y Hierbas, Callejeando Blog, Consultora de Imagen, Cuarto Literario, Dice la Clau, Doble Check, Ecoveani, El Blog del Decorador, Equilibramos, Espacio Mujer, Estila Estilo, Estilo de FreePass,  Estilo es Actitud, Geek and Chic, Golden Strokes, La otra yo, Mamá 2 punto 0, Maternidarks, Momimom, Mujeres y más, Pretty Mess, Que bonita, Ratatouille, Revista Castaña, Revolución Mamá, Te Maquillo, Tu Guía Fashion, Un Blog Ultrameganerd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.