Shampoo en Seco y sus Variedades

Shampoo en Seco y sus Variedades en el Mercado. Existen dos Tipos de Shampoo en Seco pero antes de revisarlos les quiero contar un poco para qué sirve este maravillo invento

¿Qué es el Shampoo Seco y cómo funciona?

Es un producto especialmente formulado para esas emergencias en las que no alcanzas a lavar tu cabello y necesitas que luzca brillante, limpio y sedoso. Ojo que no es para reemplazar los lavados, sino que es para uso ocasional.

Estos productos suelen ser fabricados a base de fórmulas con extractos naturales como de arroz o de avena, los cuales ayudan a controlar la grasitud de cuero cabelludo, elimina malos olores y aporta volumen como si tu pelo estuviese recién lavado

tipos de shampoo en seco

Tipos de Shampoo en Seco

Existe en dos variedades: crema y spray, aunque la más utilizada y efectiva es esta última. Por lo general, estos productos son de color blanco, pero si buscar  disimular canas y/o no manchar ciertas partes de tu cuerpo o ropa, existen diferentes colores en el mercado, cada uno se adecua a tus necesidades.

Cómo utilizar el shampoo en seco en spray

  1. Peina tu cabello y sepáralo por mechones de aproximadamente 30 cm. Con este paso te asegurarás de que el shampoo hará todo su trabajo en todo tu cabello.
  2. Una vez listos los mechones, rociar a una distancia mínima de 20 cm el spray a lo largo de tu cabello (recuerda agitar el spray para mezclar el contenido). Cubre cada uno de los mechones con el producto. 
  3. Cuando todo tu cabello esté totalmente cubierto con este shampoo, espera unos segundos y luego masajea todo tu cabello y cuero cabelludo con los dedos, esto ayudará a que el shampoo se adhiera mejor en las zonas implicadas.
  4. Luego del masaje, cepilla todo tu pelo. Si quieres y crees que es  necesario, utiliza secador de pelo, debes usarlo con aire templado o frío, nunca utilices el aire caliente, evitará que el efecto del shampoo sea totalmente efectivo.

Cómo utilizar el shampoo en seco en crema:

  1. Al igual que con el shampoo en spray, peina tu cabello y sepáralo por mechones de aproximadamente 30 cm. Con este paso te asegurarás de que el shampoo hará todo su trabajo en todo tu cabello.
  2. Aplica la crema a lo largo de tu pelo (no solo en las raíces), si no lo aplicas a lo largo, no lograrás un resultado que parezca natural y/o normal. Toma un mechón y aplica el shampoo (aproximadamente dos cucharadas alcanzan para toda la cabeza).
  3. Una vez aplicado el shampoo, peina tu cabello con un cepillo de cerdas delgadas, así el producto tendrá una gran efectividad.
  4. Cuando el shampoo esté sobre todo tu cabello y cuero cabelludo, solo debes esperar a que éste se absorba. En el caso de que quieras aplicar otra capa de este producto, espera a que la capa anterior se seque.

Un ejemplo de shampoo en seco que me pareció muy bueno es el Clean Freak, pueden ver sus características AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title