Tipos de delineadores ¿qué acabado deja cada uno?

tipos de delineadores

Javiera Huerta nos cuenta de los tipos de delineadores de ojos que existen y qué acabado deja cada uno.

Muchas chicas usan a diario el delineador de ojos, y esto no significa que quieran siempre lograr el mismo resultado, pero si aun así cada vez que maquillas tus ojos obtienes el mismo acabado, te recomendamos que pruebes con otro tipo de delineador, ya que el secreto está ahí, en cambiar tu delineador usual porque cada tipo de delineador te dejará un detalle diferente, el cual obviamente marcará la diferencia en tu mirada.

Para conseguir que tus ojos estén delineados pero logres variar con su imagen, es necesario que conozcas bien los otros tipos de delineador que existen, que sepas cómo usarlos y qué acabado lograrás con cada uno de ellos. Estos productos son muy conocidos y utilizados por las mujeres, ellos son: delineador en lápiz, delineador líquido y delineador en gel o crema, y cada uno de ellos se acomodará a tus necesidades.

Delineador en Lápiz:

Son utilizados generalmente para pintar la línea interior del párpado, debido a que su ‘mina’ es blanda y suave, por ende no daña la línea del agua ni el ojo, pero obviamente también es utilizado para maquillar la parte superior de nuestros párpados, su formato además nos brinda un toque de naturalidad, lo cual lo hace apto para uso diario. Con este tipo de delineador, puedes dibujar líneas delgadas o gruesas, además les puedes dar la intensidad que tú quieras al color, dependiendo de cuánto cargues el lápiz sobre tu párpado y obviamente, también de la forma de su punta. La gran ventaja de este producto, es que después del aplicado puede ser difuminado dejando un efecto ahumado suave en nuestros ojos, lo que al mismo tiempo es una desventaja, ya que tiene menos fijación que los otros delineadores y en ocasiones se corre y esparce alrededor de nuestros ojos (sin desearlo), lo cual puede hacernos ver ojerosas y/o cansadas.

Delineador en Gel:

Este producto está entre los delineadores líquidos y los lápices. Para aplicar este delineador, es necesario utilizar un pincel especial para delinear, y debes elegir uno del grosor que desees la línea. Los resultados que deja este producto son por lo general muy parejos, tienen muy buena fijación y duración, y por lo demás, deja un acabado más profesional que las otras dos opciones. En comparación con el delineador líquido, el gel es más fácil de manejar y eliminar, pero en comparación con el lápiz delineador, tiene más dificultad en ambos puntos.

Delineador Líquido:

Este es el producto más utilizado para crear delineados o diseños que van por fuera del ojo, logrando crear efectos más dramáticos y chics. Con este delineador se pueden conseguir trazos delgados y gruesos, el secreto está en saber manejar muy bien el pincel ya que cada movimiento debe ser calculado, por ende es el producto ideal y preferido por aquellos que tienen un pulso perfecto. Como ya te lo contamos, el delineador líquido es utilizado principalmente para delinear el párpado superior, muy pocas veces es usado para el párpado inferior. Una desventaja de este delineador, es que en ciertas ocasiones cuesta retirarlo de nuestro rostro, dejando incluso residuos en el.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.