Tipos de Carbohidratos : Simples v/s Complejos

Hace mucho tiempo que están de moda las dietas bajas en hidratos de carbono, sin darse cuenta que existen diferentes Tipos de Carbohidratos. Hoy les contaré por qué no hay que eliminarlos por completo de nuestra dieta, aclarando falsos mitos de estos alimentos.

Simples v/s Complejos, los diferentes Tipos de Carbohidratos

Primero, hay que aclarar que existen diferentes tipos de carbohidratos. Los hay simples o complejos. Los simples, elevan el azúcar en tu sangre de manera muy rápida, mientras que los complejos tardan más en ser digeridos y no producen esa acumulación en tu torrente sanguíneo.

¿Qué debemos comer entonces?

Los carbohidratos simples debes limitarlos en tu dieta, mientras que los complejos, son energía inmediata que tu cuerpo necesita y que no elevarán tus niveles de azúcar en la sangre. Tienes que incluir en tu dieta los carbohidratos complejos como panes y granos integrales, cereales y verduras. Buenos ejemplos de esto son el arroz integral, la papa, el pan negro y la avena.
Tipos de Carbohidratos

¿Qué Tipos de Carbohidratos te hacen subir de peso?

Los carbohidratos complejos consumidos de manera moderada, no debieran hacer que subas de peso, también es importante recalcar que estos alimentos proporcionan energía inmediata para nuestro cuerpo (la cual consumimos realizando actividades diarias como caminar)
Mientras consumas los carbohidratos complejos en las raciones correctas y evites los carbohidratos simples como pasteles y dulces, no debieras engordar. Es importante saber que cualquier clase de alimentos que comas, el exceso de ellos es lo que te hará engordar.

La relación carbohidrato-músculo

Los carbohidratos son esenciales para nuestro cuerpo, ya que proveen la energía necesaria para las funciones esenciales para nuestro cuerpo. También son la energía que necesita el músculo para poder crecer. Por eso es tan importante comerlos junto a las proteínas magras (sin grasa), que son las “ingenieras y ladrillos” en la construcción de este tejido. Y mientras más músculo tengas, más grasa quemará tu cuerpo.
calorias-frutas-verduras
Trata de distinguir los carbohidratos simples de los complejos e incluye estos últimos en tu dieta. Los primeros, trátalos con respeto y de lejos. Como los vegetales y frutas están compuestos en su mayoría por fibra, no los dejes nunca fuera, ya que son indispensables para el funcionamiento de nuestro sistema digestivo.
La idea es tener una dieta equilibrada y bien diseñada para saber qué comer y cuánto. Y por supuesto, sumarle a esto un buen pero sencillo programa de ejercicios.

Ejemplos de Tipos de Carbohidratos

Carbohidratos Complejos:
  • Espinacas, tomate, pepino, brócoli, alcachofa, apio, lechuga, repollo, zanahoria, coliflor, etc.
  • Manzanas, pomelo, peras, ciruelas, frutillas, etc.
  • Avena, Arroz, papas, tallarines, etc.
  • Yogurt, leche, porotos, lentejas, etc.
Carbohidratos Simples:
  • Azúcar de mesa
  • Dulces y pasteles
  • Pan de harina blanca
  • Pastas hechas con harina blanca
  • Bebidas gaseosas
  • Alcohol
  • Etc
tipos de carbohidratos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title