Tipos de cara ¿Cuál tienes tu?

María Angélica Uribe nos cuenta que tipos de caras existen y que peinados, estilos y cortes le quedan mejor a cada uno:

Para conocernos, sacarnos el mayor provecho y tener certeza de qué es lo que mejor nos queda tenemos que saber identificar nuestro tipo de cara. Existen varios tipos: Ovalada, Triangulo invertido, Alargada, Con forma de pera, Ovalada y redonda.

tipos de cara

Nuestra cara puede variar dependiendo del ángulos en que se la mire y si tenemos variaciones de peso. Pero generalmente la estructura ósea de esta siempre será la misma. Por eso es recomendable frente a un espejo, marcar las líneas delimitantes de nuestra cara encima de este, y fijarse en el resultado que da.

1.-Ovalada:

tipos de cara 1
(Liv Tyler)
Es más larga que ancha y sus ángulos redondeados. Tiene varias opciones al que le favorecen cuado se quiere hacer un corte de pelo o peinado. No hay restricciones para esta cara: pelo corto, largo, escalonado, desflecado, con chasquilla, pelo suelo, recogido, etc.

2.- Rectangular o alargada:

tipos de cara 2
(Demi Moore)
Es notoriamente mas alargada que ancha. Sus ángulos generalmente son cuadrados. Hay que redondear la cara. Pelo corto o largo medio son los mejores cortes. Hay que añadirle volumen a la cara con escalonados, capas o chaquilla. Por lo que los rulos y ondas van también con este tipo.

3.- Triangulo invertido:


(Christina Aguilera)

Destacan principalmente la frente y los ojos. La cara se va afinando hasta llegar al mentón fino. Los cortes: Si te gusta la chaquilla hay que tener cuidado en marcar la frente corta. Es mejor llevarla hacia un lado o con un corte al centro. Puede ser pelo largo o escalonado en capas. Deben evitarse los peinados pesados en la cabeza porque hacen parecer la frente más grande y la cara desproporcionada.

4.- Pera:


(Kelly Osbourne)
La frente es más estrecha que la línea maxilar que es prominente y ancha. Para compensar esta mandíbula amplia se debe generar mayor amplitud en la frente. Los cortes para esta cara es una chasquilla suave y pelo ondulado sobre las orejas. La melena larga y desordenada es perfecta, porque va a dar volumen a tu cara. Prefiere la partidura hacia un lado.

5.-Cuadrada:

tipos de cara 5
(Salma Hayek)
Tiene los cuatro ángulos rectos. Una mandíbula pronunciada igual que la frente. Los cotes hay que preocuparse de suavizar las facciones. Pueden usarse capas para enfatizar las mejillas. Os peinados deben procurar dar volumen a la punta de la cabeza. Se pueden usar ondas suaves. Prefiere los cortes que dejen tus hombros a la vista, eso va a darte volumen en la cara.

6.- Redonda:

tipos de cara 6

(Christina Ricci)

Es tan ancha como larga. Se debe evitar usar el pelo dividido al medio y la chasquilla, pues eso acentúa la forma redonda de la cara. Los cortes y peinados deben crear un efecto alargador de la cara. Es recomendable que el largo siempre sobrepase la pera.

7.- Diamante:

tipos de cara 7

(Reese Witherspoon)
Frente estrecha, la pera chica y alargada y las mejillas amplias. Tienes que despejar la frente y la pera y tapar las mejillas. Evita el pelo corto.

María Angélica Uribe
mangelicauribe@gmail.com
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title