Tinder, la aplicación del «me gusta» fácil

tinder 3

Hace unos días leí un artículo en el que usuarias de la aplicación «Tinder» llamaban a boicotear y protestar ante el caso de Whitney Wolf, quien fue despedida de la compañía por sexismo. ¿Qué es Tinder? Es una aplicación que muestra fotos de personas que se encuentren geográficamente cerca y dentro del rango de edad que tu elijas. Tomando en cuenta datos de Facebook como gustos, intereses y contactos te hace un «match» con otros usuarios según la distancia a la que estás. Si te gusta alguna de las fotos que te muestra, le pones un «me gusta» y sólo si la otra persona te pone «me gusta», se da la opción para que puedan hablar. ¿Fácil no? Yo creo que es demasiado fácil.

tinder

Recuerdo como era conocer a alguien a mis 15 años… No existía ni facebook, todo era un misterio y el juego era más entretenido (por lo menos para mi). Ahora sólo con saber el nombre de la otra persona ya tienes acceso a todo!!! Las redes sociales y aplicaciones permiten conocer cada detalle:

  • Linkedin : Donde trabajas, por cuanto tiempo, etc
  • Facebook: Tus intereses, amigos, familia, colegio, universidad, etc
  • Foursquare: Donde estás en este momento o donde estuviste.
  • Whatsapp: En que minuto estás conectado o a que hora te conectaste por última vez
  • Etc…

tinder 2

Si bien es cierto que este tipo de aplicaciones y sitios web para encontrar pareja le sirve a muchos, creo que también se pierde el romance en muchos casos. Mi mamá conoció a su segundo marido en un sitio web para encontrar parejas, luego de 10 años soltera… evidentemente estos sitios resultan prácticos a la hora de juntar a dos personas que difícilmente se encontrarían, pero si eres joven y sociable, no preferirías conocer a alguien en persona antes que en una aplicación de tu teléfono? ¿Que opinan? ¿Usarías Tinder para encontrar a tu media naranja?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.