Textura y color de la piel, como corregirlos

Textura y color de la piel, como corregirlos

Todas soñamos con una piel perfecta y una de las formas de lograrlo es a través del maquillaje. Pero no es llegar usar una base y listo (esto podría incluso acentuar los defectos), debemos identificar que problema queremos solucionar en cuanto a la textura y color de la piel, para poder elegir los productos adecuados para cada uno. Yo clasifico los defectos de la piel en dos grandes grupos: textura y color de la piel. En relación a la textura, encontramos problemas como poros dilatados, cicatrices, acné, etc. Y en cuanto al color, está la rosácea, manchas por el sol, despigmentación, etc.

Textura y color de la piel

Cada uno de los problemas que pueda tener nuestra piel, debe ser en primer lugar tratado con los cuidados médicos adecuados. Además debemos preguntarle a nuestro dermatólogo si no existe inconveniente en usar maquillaje.

Veamos ahora como solucionamos corregimos cada uno de estos problemas.

La Textura

Aquí los primer o prebases son la clave, de hecho el otro día me preguntaron como se podía corregir la textura sin tener que usar una base de maquillaje ¡y se puede! usando la prebase correcta.  La idea de utilizar una prebase es rellenar y alisar la piel, para esto las prebases que tienen silicona logran muy bien ese efecto, en general tienen una textura gel que logra disimular mu bien los poros y pequeñas cicatrices cóncavas. Como los primers son incoloros, se pueden usar solos o antes de la base.

Para cicatrices cóncavas más profundas, se puede aplicar la prebase, la base y si aun se nota demasiado, se puede usar un corrector o una base más cubritiva, la cual les recomiendo aplicar con una brocha de pelo natural, para que su efecto sea justamente natural.

En relación a granitos o cicatrices convexas no recomiendo usar tantos productos, mientras menos capas le sumemos a la piel mejor. en el sector donde tengamos los granitos, podemos usar una base un poco más cubritiva que la que usemos para el resto de la cara, para unificar ese sector, esto además va a servir para bajar la rojez que tienen en general los granitos.

El Color

textura y color de la piel

Veamos ahora como corregir los problemas que tienen que ver con el color. En relación al color, tampoco es llegar y elegir una base. Puede que existan diferencias importantes de color en el rostro que no se corrijan solo con una base cubritiva, es más puede que esta no sea necesaria.

En esta área más que un producto que tape, necesitamos algo que neutralice y corrija y para eso necesitamos que el producto que elijamos sea más pigmentado, esto significa que concentre más color de lo normal. De esta manera lograremos corregir el área de la cara que tenga un color diferente al resto de la piel o que esté más despigmentado.

Además podemos de acuerdo a la paleta de colores, buscar un corrector que neutralice el color que queremos corregir. Para elegir el corrector adecuado, debemos fijarnos en el color opuesto al cual buscamos neutralizar, por ejemplo, en el caso de la rosácea que tiene a ser una tonalidad entre rojiza y rosada, debemos usar un corrector de la gama de los verdes, porque es el color opuesto al rojo en la paleta de colores.

Una vez que tenemos neutralizado o corregido la cara, podemos terminar de emparejar el resto del rostro y sus defectos menores, con una base ligera que sea de nuestro color de la piel.

Siguiendo estos pasos van a ver que pueden conseguir una piel perfecta sin sobrecargarla de productos y sin utilizar maquillajes tan pesados.

Javi

Instagram: @lepetitbook

Twitter: @lepetitbook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title