Terapia Floral para embarazadas

Terapia Floral para embarazadas

Quiero contarles una vivencia en mi practica clínica que ha hecho abrirme a una nueva visión de tratamientos que se realizan en la actualidad: La terapia floral para embarazadas.

TP2

Junto a  Natalia, Terapeuta floral de Babymed e investigadora de esencias Patagonia, siguiendo nuestro sueño de brindar un apoyo integral a las embarazadas, comenzamos a trabajar en conjunto con pacientes embarazadas y terapia floral para embarazadas.

Uno de nuestros primeros casos, fue el de una mujer con 32 semanas de embarazo, hospitalizada por problemas en el crecimiento de su bebé. Los médicos habían indicado realizar una cesárea esa misma tarde. Le di algunas indicaciones respecto a la posición que tomar en la cama y cambios en su dieta que la ayudaron a sentirse mejor.

Realizamos de inmediato una sesión de terapia floral y con el diagnóstico energético descubrimos un bloqueo en el bebé que le impedía recibir libremente alimento de su madre. Natalia realizó una breve sanación con las manos y preparó una fórmula especial para ella y el bebé, indicándole que la tomara cada 20 minutos debido a la urgencia de la situación.

Esa tarde cuando realizaron los exámenes previos a la cesárea, los signos vitales del niño habían aumentado de manera inexplicable para los médicos, obligando a postergar la cesárea para el día siguiente. Finalmente fue posible mantener el embarazo por otras cuatro semanas, reduciendo los días de incubadora y mejorando por siempre la calidad de vida de ese niño.

Pero, ¿cómo funcionan las esencias?

Claramente no se trata de un remedio milagroso, si no que para obtener resultados duraderos es recomendable seguir una terapia de varios meses. Tampoco es necesario ‘tener fe’ en ellas, basta con tomarlas según lo indicado y abrirse a recibir lo que nos quieren mostrar.

Tal como las Flores de Bach, las Esencias Patagonia capturan la vibración de cada flor o especie, la que se usa luego para equilibrar de manera natural el campo energético humano, del que depende directamente nuestra salud tanto emocional como física. Lo hermoso de la terapia es que no impone nada nuevo, sino que despierta las capacidades dormidas propias de cada persona.

En el caso que compartimos anteriormente, lo que se logró fue reconectar al bebé con su capacidad de recibir afecto, alimento y contención, y a su mamá con toda la fuerza del instinto maternal y nutricio, fortaleciendo a la vez el vínculo entre ambos.

Suena muy simple y en parte lo es; se trata de un camino de retorno hacia uno mismo. El problema es que muchas veces los patrones familiares y culturales, sumados a nuestras experiencias de vida, nos van distanciando de nuestra sabiduría interna, llevando a desequilibrios en distintos niveles.

Debido al lugar en que crecen y a la forma en que las utilizan sus terapeutas tras años de investigación, Esencias Patagonia funcionan obteniendo resultados a la vez notorios y profundos en muy poco tiempo.

Se trata de una terapia natural no invasiva, que luego de un diagnóstico personalizado y un seguimiento mensual, puede sanar un sinnúmero de patologías, teniendo además la ventaja de que se puede dar también al bebé dentro del útero o a los recién nacidos.

Terapia floral para embarazadas

Durante el embarazo se pueden utilizar para estabilizar el ánimo y llevar de mejor manera los cambios hormonales, así como la relación con la pareja. A nivel físico permiten controlar las náuseas, la acidez y facilitar la digestión, entre otras cosas.

Además, fortalece el apego con el niño, previniendo una serie de patologías cuyo origen suele vincularse a este período, como son el déficit atencional, las crisis de ansiedad, la depresión y miedos. Se utilizan también para preparar el parto, despertando el instinto maternal y aportando confianza y tranquilidad.

Luego del parto, hemos visto que son muy efectivas para aumentar la producción de leche, bajar de peso, aumentar la capacidad sensorial de la piel y el apego. Se puede tratar también la depresión post parto y otra serie de desequilibrios emocionales, sin contraindicaciones.

Se recomienda también su uso en niños, es excelente para los hermanitos mayores que deben ajustarse al nuevo integrante de la familia.

En general, los niños responden de manera sorprendente y puesto que la llegada de un hijo se trata de un acontecimiento importantísimo a nivel familiar, es importante recordar a los papás, quienes también pueden beneficiarse del apoyo y contención que brindan las esencias florales, ayudándolos a alivianar la carga que todo esto significa.

Buscamos dar un apoyo integral que permita a toda la familia disfrutar del mágico momento que significa la llegada de un hijo, abriendo el corazón para mantenerse presentes en cada momento.

María Jesús Farizo y Natalia Montes Viviani

Matrona y Terapeuta

Contacto@babymed.cl

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title