Terapia de masaje con Piedras Calientes

Una de las experiencias más relajantes que he vivido en mi vida es sin duda el masaje con piedras calientes. Es una terapia oriental milenaria que cuenta con muchos beneficios tanto para nuestra salud física y psíquica.

Beneficios: Terapia de masaje con Piedras Calientes

  • El masaje de piedras calientes es muy relajante y que ayuda al buen dormir
  • Estimula nuestros sentidos
  • Oxigena la sangre
  • Equilibra nuestros chakras (centros energéticos de nuestro cuerpo), dándonos una sensación de armonía. Alivian dolores al actuar directamente en los chakras (encargados de transmitir la sensación de dolor a los receptores nerviosos).
  • Mejora la circulación sanguínea gracias al masaje y la diferencia de temperatura de las piedras.
  • Se eliminan toxinas a través del sudor que produce la temperatura de las piedras.
  • Las piedras tienen una acción exfoliante en nuestra piel

¿En qué consiste la terapia?

Esta terapia consiste en la combinación de un masaje terapéutico tradicional con la aplicación de piedras especiales a distintas temperaturas, con el fin de aliviar así trastornos físicos y emocionales. En algunos lugares se utilizan hierbas naturales para complementar la terapia, como por ejemplo lavanda, para relajación, o romero para purificar.

masaje con piedras calientes

¿Qué técnicas se utilizan en un masaje de piedras calientes?

La técnica de masaje usada es la masoterapia (masaje con las manos), la cual actúa sobre distintas zonas de nuestro cuerpo, activando el sistema nervioso, circulatorio, y metabolismo. La masoterapia se combina con la acción de las piedras también conocida como terapia geotermal.

Se dice que las enfermedades y dolencias se producen y que la energía no circula por nuestro cuerpo correctamente, debido a un bloqueo de alguno de nuestros chakras (centros de energía de nuestro cuerpo). La idea es ubicar las piedras en estos puntos estratégicos, para hacer que la energía fluya. Estas piedras se consideran energía viva inorgánica, contienen en su cuerpo energético una serie de minerales, como el zinc, fósforo y vitamina E. Además de sus propiedades energética, la acción mecánica de las piedras en contacto con la piel, produce una suave exfoliación.piedras-calientes

¿Cómo es la terapia y cuánto dura?

  • La terapia dura entre 60 a 90 minutos.
  • El calor de las piedras, penetra en los músculos y articulaciones, mejorando su movilidad. Se estimula la circulación sanguínea, oxigenando la sangre. La piedras frías se utilizan para relajar los músculos faciales y en la piernas para desinflamarlas.
  • Las piedras se sitúan sobre los puntos energéticos del organismo, a lo largo de la columna vertebral, el abdomen, la frente, las manos y los dedos de los pies, sin olvidar una piedra pequeña sobre el tercer ojo, situado en el centro de la frente.
  • Luego aplica un aceite esencial y masajea (la posición de las piedras varía según las dolencias de cada persona).
  • El masaje con piedras es muy recomendable para personas que sufren de estrés y/o contracturas musculares, casos de artritis y artrosis, personas con fibromialgia o simplemente los que quieran relajarse y disfrutar de un buen masaje. También se recomienda en gente con ansiedad, insomnio e incluso en niños.

Pasos de la terapia: Mi experiencia

Me acosté en una camilla a espalda descubierta. La terapeuta realiza una masaje previo con aceites esenciales que luego facilitará el deslizamiento de las piedras por nuestro cuerpo. Luego comienza la terapia con las piedras, las cuales se sitúan en una serie de puntos determinados. Se realiza una presión de las piedras con el cuerpo que provoca alivio muscular y sudoración (por la temperatura de las piedras). Luego se aplican las piedras frías a fin de equilibrar la temperatura corporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title