Tendencia en Peinados: Hair Tapestry

hair tapestry 10

Hace unos días revisábamos la moda de ponerse tatuajes temporales en el pelo (de esos dorados que casi todas usaron en la piel durante dos Veranos seguidos) Hoy les quería contar de otra tendencia que promete ser furor esta temporada: Hair Tapestry. Se trata de un tipo de peinado en el que literalmente se teje el pelo, entrelazándolo con hilos de bordar, como si fuera un telar, creando una especie de tejido en la cabeza.

hair tapestry 7

En Estados Unidos esta tendencia se vio mucho durante el Verano plagando las redes sociales como Instagram y Pinterest de diferentes peinados y diseños.

hair tapestry 5

La tendencia del “hair tapestry” varía según sus formas y colores, dando una variedad infinita de peinados, figuras y diseños. Se puede tejer un pequeño mechón de pelo, varios mechones o un gran mechón.

hair tapestry 2

¿Cómo se logra tejer el cabello?

Se utiliza una especie de bastidor de bordado en el que se pone el pelo y con un palillo se van entrelazando con hilos.

hair tapestry 1

Pasos para hacer un peinado Hair Tapestry

  1. Debes tomar un mechón de tu pelo y subdividirlo en pequeñas secciones las que luego serán como cuerdas de un telar.
  2. Para facilitar tu tarea puedes usar algún producto que te ayude a mantener tu “telar ordenado”, puede ser un serum, crema de peinado y spray.
  3. Haz un nudo que amarre el hilo a tu mechón de pelo antes de comenzar.
  4. Comienza por fijar tu telar, luego vas trabajando en forma circular, dejando un mechón de pelo arriba y otro abajo. Debes ir de un extremo al otro y al dar vuelta se repite lo mismo pero en sentido contrario (de esta manera los mechones que cubriste con hilo en la anterior pasada, ahora deben quedar al descubierto)
  5. Lo ideal para este tejido es usar una aguja roma plana
  6. No es necesario que el telar quede tan apretado (puedes incluso jugar con el diseño, apretando unos y dejando otros más sueltos)
  7. Inventa un diseño y combina los colores de los hilos
  8. Otro nudo antes de terminar que asegure que el peinado no se desarmará.

hair tapestry 3

¿Cómo retiramos el hair tapestry?

Se debe hacer con mucho cuidado para evitar cortar tu pelo. Sólo debes cortar los hilos y listo. Otra opción es intentar desarmar el tejido, pero debes tener en cuenta que el pelo se enreda bastante. En ambos casos es probable que pierdas un poco de cabello, por lo que te recomiendo removerlo con ayuda.

hair tapestry 8

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title