Tecnología: 6 Dispositivos Ecológicos

Me encantan los datos del Blog Geek & Chic de mi querida Angélica. Un sitio para mujeres amantes de la tecnología, etc, y que al mismo tiempo son fashionistas y están al día con las tendencias. En el siguiente artículo, Angélica nos muestra 6 dispositivos ecológicos que te sorprenderán!

dispositivos ecologicos

Tecnología: 6 Dispositivos Ecológicos

La energía eléctrica es necesaria, pero debemos ser responsables con los recursos limitados, de ahí la necesidad de gastar lo menos posible y siempre buscar alternativas sustentables. Estos dispositivos ecológicos son ideales para cuidar el planeta ya que están diseñados para provocar el menor daño posible, buscando fuentes alternativas para funcionar que no sea electricidad.

Window Socket:

Este enchufe se pega a las ventanas fácilmente recolectando la energía recibida por el sol. Se usa para enchufar dispositivos y hacerlos funcionar sin necesidad de la electricidad tradicional.


SolePower:

Carga tus dispositivos móviles mientras camina. Esta es una plantilla que convierte tus pasos en energía. Es ideal para quienes corren y/o caminan mucho porque este natural acto, significa ahorrar gasto eléctrico y usar la energía que generamos nosotros mismo.


Teclado inalámbrico con alimentación por energía solar

El Teclado Solar Logitech es inalambricoy no se carga vía conexión USB ni con pilas, sino que con cualquier tipo de fuente lumínica, luz solar o la luz que ya está en el ambiente. Este teclado se carga solo siempre que haya luz y la carga dura un mínimo de tres meses en condiciones de oscuridad total. Adiós a las pilas!


Cargador de pilas NO recargable SecondWind

Desde que aparecieron en el mercado las pilas recargable supimos que las pilas tradicionales, las alcalinas no recargables, jamás debían enchufarse al cargador.

Las baterías alcalinas no recargables generan mucha basura contaminante al planeta y son millones las cosas que utilizan pilas AA o AAA para funcionar, partiendo por el control remoto de la casa hasta el reloj, el perrito de juguete que ladra, la muñeca bailarina, etc. Generamos muuuucha basura y estoy segura que muchos como yo, tienen un montón de pilas amontonadas sin uso.

Bueno, el cargador SECONDWIND es un cargador, igual a todos, pero con la particularidad de poder cargar las pilas tradicionales a full.secondwindEspecíficamente diseñado para recargar pilas alcalinas con seguridad “no recargables”, nuestra nueva tecnología de última generación le permitirá cargar completamente una batería alcalina AA o AAA en tan sólo 90 minutos.

EcoNav convierte un GPS tradicional en ecológico

Quién diría que una aplicación GPS te ayudaría a ahorrar combustible y contaminar menos. Así es EcoNav, una aplicación que convierte el GPS en un dispositivo ecológico que casi te enseña a conducir.

Econav es la única tecnología que gracias a sus indicaciones sonoras y visuales te ayuda a ahorrar combustible (un 19,29% según la Universidad de Alcalá) y reducir emisiones contaminantes de CO2.

Su funcionamiento es muy sencillo:

  • Introduce marca y modelo del vehículo.
  • Tipo de combustible (gasolina o diesel).
  • Año de matriculación y motorización de vehículo.
  • Guarda la configuración ¡y te sorprenderá el ahorro conseguido!

FairPhone

El FairPhone es un movil modular creado con valores y principios.

Este celular parte la cadena de producción en la integración de los materiales en nuestra cadena de suministro que apoyan las economías locales, no milicias armadas, empezando con minerales libres de conflicto de la RDC para estimular soluciones alternativas.

Luego se preocupan de crear un diseño que no sea desechable, centrándose en la longevidad y la capacidad de reparación para prolongar la vida útil del teléfono y dar a los compradores un mayor control sobre sus productos.

 

Y para finalizar, pagan lo justo a los trabajadores que ensamblan y crean los componentes del equipo con condiciones de seguridad, salarios justos y representación de los trabajadores.

Este equipo es sustentable porque se preocupa de cada paso en la creación del producto y entregando al usuario final un equipo de larga vida, que puede ir mejorando al cambiar los componente, sin la necesidad de cambiar el movil completamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title