Tartaleta de Frambuesa y Canela

Esta deliciosa Tartaleta de frambuesa y canela es una receta que le gusta a grandes y chicos, preparada sin azúcar y con menos calorías que las tartas tradicionales, es un excelente opción para sorprender a tus amigos o a tu familia.

Tartaleta de frambuesa y canela

Tartaleta de frambuesa y canela

 

Ingredientes para 10 porciones

1. Dos tazas de harina de avena
2. Un huevo grande o dos chicos
3. Tres cucharadas de aceite de coco
4. Media cucharada de polvos de hornear

tartaleta-de-frambuesa-y-canela-2

5. Dos cucharadas de canela en polvo
6. Media taza de @tagatosa.chile
7. Dos tazas de leche descremada
8. Un tercio de taza de maicena
9. Dos tazas de frambuesas

tartaleta-de-frambuesa-y-canela-5

Instrucciones de preparación:

1. Para la masa juntar la harina de avena con los polvos de hornear, media cucharadita de polvos, media cucharada de canela en polvo, cuatro cucharaditas de tagatosa (o el Endulzante que uses), el huevo y el aceite de coco.

tartaleta-de-frambuesa-y-canela-4

2. Armar tacitas con la masa con la ayuda de tus dedos y llevar al horno hasta que se vea dorada (10 a 20 minutos dependiendo la potencia del horno)

tartaleta-de-frambuesa-y-canela-6

3. Para el relleno calentar la leche con una cucharada y media de canela y el resto de Endulzante. Disolver la maicena y agregar de a poco a la leche sin dejar de revolver. Dejar que hervir un minuto.

tartaleta-de-frambuesa-y-canela-3

4. Rellenar las tacitas con el relleno, agregar las frambuesas y un poquito de Endulzante. Llevar al horno por 10 minutos más

tartaleta-de-frambuesa-y-canela-1

*¿Qué es la tagatosa?

  • La Tagatose o tagatosa es un producto 100% natural extraído de la lactosa, sin embargo el producto final no tiene rastros de ésta.
  • Un Producto prácticamente libre de calorías
  • Es adecuado tanto para niños como para adultos y sobretodo para personas con diabetes dado su bajo índice glicémico (no eleva los niveles de azúcar en la sangre)
  • Es ideal para cocinar ya que es resistente a distintas temperaturas, lo que permite reemplazar el azúcar en cualquier tipo de receta.
  • Cuenta con la certificación de la FDA (Food and Drug Administration) y con la aprobación de la EFSA (European Food Safety Authority).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title