Multivitamínicos

Se viene el invierno, y con él, una serie de enfermedades. Muchas personas intentan prevenirlas tomando multivitamínicos y una serie de suplementos alimenticios.  ¿Qué es realmente un suplemento? ¿Quiénes se benefician al tomar este tipo de suplementos? ¿Engordan? Le pregunté a nuestros amigos expertos de tufarmacia.cl para que nos ayuden a aclarar estas dudas.
multivitaminicos
¿Qué es un suplemento alimenticio?
Un suplemento alimenticio (alimentario) es una vitamina, mineral o una hierba que usted toma para mejorar su salud o bienestar.
Vitaminas y minerales
Las vitaminas y minerales, también conocidos como oligonutrientes, nutren su cuerpo y ayudan a mantenerse sano. Se pueden obtener la mayoría de los oligonutrientes al comer una variedad de alimentos en su dieta diaria. Obtener oligonutrientes a través de los alimentos asegura que su cuerpo puede absorberlos adecuadamente.
Si usted no come una variedad de alimentos sanos, tales como frutas, vegetales (verduras), carnes magras y pescado, usted puede no estar obteniendo todos los oligoelementos que su cuerpo requiere. Un multivitamínico o un suplemento podrían ayudarle.
¿Quiénes deben consumir suplementos alimenticios?
Otras personas que podrían beneficiarse de tomar un multivitamínico o un suplemento incluyen:
  • Los vegetarianos estrictos (aquellos que no comen ningún producto animal
  • Las mujeres que están embarazadas o que están buscando quedar embarazadas
  • Mujeres que están lactando
  • Las mujeres que tienen períodos menstruales fuertes
  • Las mujeres que han pasado por la menopausia
  • Las personas que han sido sometidas a una cirugía de derivación gástrica con el objeto de bajar de peso.
  • Las personas que tienen una afección médica que afecta la manera como el cuerpo digiere los alimentos; por ejemplo una enfermedad gastrointestinal, intolerancia a la lactosa o alergias a los alimentos.
  • Las personas que tienen enfermedades del estómago, hígado, páncreas o de la vesícula biliar.
¿Engordan los multivitamínicos?
Es imposible que las vitaminas nos engorden ya que no aportan calorías. Además, las vitaminas son imprescindibles para nuestro cuerpo, por tanto, es necesario que incluyamos en nuestra dieta alimentos ricos en vitaminas ya que son muy saludables para favorecer el apropiado funcionamiento de nuestro organismo puesto que operan como sustancias antioxidantes además de prevenir algunas enfermedades.
El hecho de que se piense que las vitaminas engordan se debe por ejemplo, a que cuando nos faltan ciertas vitaminas como la A o la B, también perdemos el apetito y al recuperar los niveles necesarios de nutrientes, también aumentamos nuestras ganas de comer. No obstante, la vitamina B favorece nuestro metabolismo, ayudándonos a consumir mucho más energía, lo que es muy beneficioso para adelgazar y mantenernos en nuestro peso ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.