Sunburn Art La peligrosa moda de Tatuajes Solares

Una tendencia que toma fuerza en Europa: El Sunburn Art consisten en crear formas a través del bronceado de zonas de la piel no expuestas a protección solar.

¿Cómo se hacen estos tatuajes?

El Sunburn Art consiste en colocarse una plantilla con la forma que más nos guste y exponer la piel a pleno sol hasta que los rayos UV hagan su trabajo y quemen la piel hasta que la zona no protegida con la plantilla tome el color deseado.

sun art 2sun art 444443sun art 99

 

También se puede hacer de manera inversa, cubriendo un dibujo con crema de protección UV, dejando el resto de la piel sin protección, para obtener un “tatuaje blanco”.

sun art 543sun art 555sun art 88

La Fundación del Cáncer de Piel de EE UU publicó un comunicado en el que aconseja evitar las quemaduras solares “a toda costa”. “Una quemadura solar no sólo es dolorosa, es peligrosa y trae consecuencias. Provocan daños al ADN de la piel, aceleran su envejecimiento e incrementan los riesgos de padecer cáncer de piel en algún momento de su vida”.

sun art 6 sun art 3

Es de esperar que este Verano esta tendencia no tome fuerza en nuestro país ya que los daños que producen los rayos UV son irreparables. Es por esto que es necesario usar una adecuada protección solar todos los días del año, especialmente en Verano.

Daylong 10

Yo uso la línea Daylong del laboratorio Cetaphil, que además de brindar la mejor protección tienen diversidad de productos para cada tipo de piel y sus necesidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title