Strobing, la nueva tendencia en maquillaje

226

fuente: http://glamichi.com/all-about-the-latest-beauty-trend-strobing-and-how-to-do-it/

Me encanta esta nueva tendencia de maquillaje que se ha puesto de moda!!! A los que me siguen por instragam (@lepetitbook) saben cuanto me gustan los iluminadores, así que estoy feliz con saber que ya no soy la única que abusa de este tipo de maquillajes.

Pero ¿en que consiste esta técnica? Se trata de iluminar sectores claves de la cara, esto es en los puntos altos del rostro, donde naturalmente se ilumina la cara cuando nos llega luz. La idea principal es aportar la mayor luminosidad posible a la cara.

He leído que esta tendencia sería contraria al countoring (técnica que consiste en marcar las facciones de la cara), pero no estoy muy de acuerdo, por que en general cuando marcamos el contorno, también se suele usar iluminador, justo para aportar volumen y luz a la cara. Por lo tanto ambas son técnicas que buscan distintos resultados. Claramente el strobing, tiene como objetivo un resultado mucho mas natural y es mucho mas sencillo que el countoring, práctica bastante mas elaborada.

strobing1

Otra característica del strobing, es que se usan iluminadores satinados, que logran un acabado brillante, adiós acabados mates y apagados. Por lo tanto sobre la base debemos evitar usar polvos translúcidos que matifiquen el rostro.

Para lograr lograr el acabado que buscamos, es muy importante que la cara esté muy bien hidratada y/o humectada (esto en general es requisito para cualquier tipo de maquillaje) y además una base que tenga un acabado más “jugoso” justamente para que la cara se vea lo más fresca posible.

Después se aplica el iluminador en los puntos altos de la cara, donde naturalmente se nos ilumina con la luz; puntos altos de los pómulos, en el tabique nasal, en el arco central del labio superior, debajo de la ceja en la parte exterior del párpado y por sobre la cejas. Si queremos darle un poco de color a la cara para que no se vea tan blanca se puede aplicar una fina capa de polvo bronceante satinado, por el contorno de la cara. Esto le dará un toque final muy lindo al maquillaje, pero hay que ser sutil para el maquillaje no se vea exagerado.

Les dejo mi look favorito que he visto de esta técnica, es de la youtuber Teni Panosian, se le ve la piel maravillosa!

65f306eedcb4ea11550e7b88ed581071

Fuente: Instagram, cuenta de @tenipanosian

Fotos cortesía de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title