Splashlight, la nueva tendencia en coloración de pelo

tendencia pelo

La nueva tendencia que está arrasando en Estados Unidos y pretende destronar a las mechas californianas es el SphashLight. También conocida como coloración trifásica, este nuevo estilo  fue creado por la colorista Aura Friedman (Nueva York), la misma que impuso el californiano y el freestyle de colores pasteles.

splashlights-2

La nueva tendencia arrasa en Hollywood y muchas estrellas del cine y la música ya lucen este osado look.

Entre las famosas que se han atrevido a llevar este tipo de coloración se encuentra Jessica Biel, Vanessa Hudgens, Demi Lovato y la cantante Carolina Polachek.

Le pregunté Cristal Maluenda (peluquera en BeCute, experta en coloración y profesora en Pivot Point) en que consiste esta nueva tendencia y que consecuencias tiene para nuestro pelo. Esto fue lo que me contó al respecto:

splashlight-3El Splashlight consiste en crear un efecto de rayo láser en el pelo, con el objetivo de localizar la luminosidad del mismo. Este «rayo de luz» que se crea en el cabello de manera localizada, se puede hacer de diferentes maneras y con diferentes tonalidades. Siempre es necesario decolorar el cabello previamente y lo mas importante mantenerlo luego con un tonalizante para mantener el color deseado.

La técnica utilizada es muy similar a la de mechas californianas o freestyle, la diferencia es que no se hace en las puntas, sino de manera horizontal decolorando un poco más abajo de la mitad de la cabeza, de oreja a oreja, bloque diagonal, o simplemente en un porcentaje de mechas del cabello para lograr un efecto menos marcado y más natural.

Como concepto, el splashlight, se creó cómo una coloración en bloque, pero se pueden hacer variaciones para un resultado menos atrevido. El objetivo siempre será otorgan una luminosidad especial. Por supuesto que al igual que el freestyle, la decoloración se puede tonalizar en los colores que queramos: mas claro, mas obscuro, mas rojizo y también con colores de fantasía.

splashlight-4

El problema de esta técnica, es cuando el pelo comienza a crecer y ya no quieres tenerlo. Es un look dificil de retocar y la única manera de eliminarlo es ir matizándolo con tonalizante de manera mensual.

Trabajando con colores más naturales puede tener un efecto menos fantasioso y que requiera menos mantención. la idea en Becute es lograr efectos mas naturales pero también si lo que quieres es un cambio de look mas radical podemos hacerlo pero se advierte a las clientas las consecuencias y cuidados posteriores.

La técnica con la que trabajamos incluye el uso del papel para generar el bloque de luz y luego se realizan decoloraciones de líneas a mano alzada para lograr un efecto mas natural.

Como en cualquier tipo de decoloración es sumamente necesario hidratar el pelo para evitar que se reseque posteriormente.

¿Tu te atreverías a hacerte un Splashlight?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.