Sombras en Crema ¿Cómo se Usan?

¿Conoces las sombras en crema? Javiera Huerta nos cuenta sobre cómo usarlas, que beneficios tienen y quienes les sirve.

A pesar que no todas han probado las sombras en crema y éstas todavía no han tomado la fuerza suficiente para ser protagonistas de alguna tendencia.

Este producto tiene grandes ventajas en cuanto a fijación, aplicación y acabado, pero si todavía no conoces muy bien las características de estos productos, acá te contamos algunas cosas que deberías saber, para que así te atrevas a utilizarlas.

Sombras en Crema ¿Cómo se Usan?

Beneficios de las sombras en crema y a quienes les favorece

Las sombras en crema son ideales para las personas que tienen piel madura y/o seca, gracias a la luminosidad que nos brinda (puede tener efectos similares a los del iluminador), en este punto las personas con piel madura deben tener cuidado, o sea, no usar tonos muy claros o no aplicarla en zonas que quieran disimular, también aporta hidratación.

Otro punto muy importante, es que este producto es perfecto para quienes están muy apuradas por maquillarse y necesitan verse bien de manera rápida y fácil, lo cual lo pueden lograr sin ningún problema con las sombras en crema.

Cómo se aplican las sombras en crema

Las sombras en crema se pueden aplicar con pinceles o bien, con el dedo, en ambos casos (y si el producto es de buena calidad y se utiliza bien), quedará intacto por un largo rato.

Al momento de aplicarla, te recomendamos que des pequeños golpecitos y toques delicados, para que así se adhiera mejor y su acabado sea más profundo y parejo, evita siempre arrastrar tu dedo o pincel sobre tu párpado como se suele hacer con las sombras en polvo, las más comunes.

Una buena técnica de aplicación, es aplicar la sombra en crema como base sobre tu párpado móvil y luego aplicas sombra en polvo de diferentes tonos para poder adoptar una combinación única e innovadora (obviamente dichos tonos deben estar dentro de la gama de un sólo color), esta técnica también le brindará más fijación a tu maquillaje.

Estos productos son ideales para realizar el famoso maquillaje smokey eye, su textura pastosa hace que adoptemos el estilo fácilmente, ya que solo basta con difuminar el producto (lo cual no cuesta nada).

Características y datos prácticos de las sombras en crema

  • Las puedes aplicar tanto con un pincel especial para sombras como con tus dedos, con ambos métodos lograrás el mismo acabado, ya que su textura ayuda a que quede uniforme.
  • Hidratan párpados secos y también aportan luminosidad, ambas características disimulan el cansancio, ojos cansados, e incluso hace que pasen desapercibida ciertas manchas e imperfecciones.
  • Este tipo de sombras, pueden ser utilizadas tanto en el día como en la noche, ya que cuentan con una gran cobertura y duración, además, puedes utilizar cuantas capas quieras de este producto, eligiendo el tono (hablando de intensidad) que quieras que tus ojos tengan.
  • Debes asegurarte de que la sombra en crema quede muy bien esparcida sobre tus párpados, de lo contrario, se podrían formar pliegues cada vez que pestañees.
  • Este producto está recomendado para personas con piel seca. Pero en el caso de que tengas piel grasa y aun así quieras utilizar este producto, aplica sobre tus parpados un fijador de sombra, luego aplicas el producto en crema y para sellarlo o fijarlo, das algunos delicados toques de sombra en polvo.
  • Te recomendamos que te preocupes de cerrar muy bien el envase de tu sombra en crema después de utilizarlas, ya que la formula es muy sensible y se puede secar muy fácilmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title