Sombras de ojos mate v/s brillantes

IMG_4450

Queridas con la Navidad encima hoy les traigo un post sobre sombras de ojos. En general al elegir una sombra, nos fijamos solamente en el color, pero esto es un error! También debemos fijarnos en su textura y acabado ¿porque? Por que de esto dependerá como se nos vea aplicada.

Hay sombras con texturas muy difíciles de trabajar, que no se difuminan bien y tienen baja pigmentación, con eso lo único que muchas veces logramos es tener una mancha en el ojo, mas que una linda sombra. Para evitar esto les aconsejo algo muy sencillo, pasen el dedo por la sombra, si al simple contacto no se adhiere nada al dedo, es mejor descartarla. Ahora si el dedo lo arrastran por la mano y se traspasa la sombra, es un indicador de que tiene una buena textura. Si bien no es una prueba infalible, les puede servir para no elegir sombras que después no vayan a usar.

IMG_4453

Ahora bien, lo que nos convoca. Sombras mate v/s sombras brillantes. Hoy quise escribir sobre esto porque muchas veces me preguntan cuales son mejores o cuales recomiendo yo. No es que una sea mejor que la otra, pero si debemos tener en consideración los siguientes puntos al elegir una u otra:

Las Sombras brillantes resaltan. Si bien pueden ser muy vibrantes y llamativas, debemos tener en consideración que las sombras brillantes pueden hacer que se nos vean los párpados más arrugados de lo que son, sobretodo las sombras que además de ser brillantes son escarchadas. Por otro lado si tenemos los ojos pequeños, estas sombras los harán resaltar para bien y se verán más llamativos.

En todo caso, es bueno señalar que no todas las sombras que no son mates, no sirven por ser brillantes, hay una gama intermedia que tienen un acabado satinado suave, que sirven perfectamente para todo tipo de personas, solo debemos tener precaución en las personas con párpados más arrugados de no aplicar tanta cantidad.

Las sombras mate se ven más apagadas. Lo que no quiere decir que esto sea malo, por el contrario, alguien que tiene ojos más bien saltones, puede optar por este tipo de sombras para que los ojos se le vean más hundidos. También hay mujeres que para el día a día o para ir a trabajar prefieren sombras más suaves, que no sean llamativas, pero que resalten los ojos.

Ojo con las fotos. Las sombras escarchadas o muy brillantes no salen bien en las fotos, porque acaparan mucha luz y podemos parecer arbolito de navidad. Además a mi parecer hace que se pierda un poco la forma de los ojos. Por el contrario las sombras mate, salen bien en las fotos y logran que los ojos se destaquen y se vean muy bonitos, con esto el maquillaje en vez de ser el protagonista, hace el trabajo de resaltar la mirada.

Si me preguntan a mi, me gusta mezclarlas, amo usar en el párpado móvil sombras satinadas, encuentro que las mate son muy apagadas para este sector, pero como sobras de transición o para marcar profundidad en el párpado amo las sombras mate, porque son mucho más discretas.

Espero que estos consejos básicos les hayan servido!!!

Muy feliz Navidad para todos!!!

Besos

Javi (@lepetitbook)

IMG_4452

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title