14 Ideas para Snacks saludables

snacks saludables

Comer sano no quiere decir dejar de comer, es mejor comer dos pequeños snacks (adicionales a las 3 comidas principales) que dejar de comer y llegar a la hora del almuerzo o de la comida con tanta hambre que te comes todo lo que encuentras.

El propósito del snack es regular tu glucosa, después de varias horas sin comer para que no te sientas cansado(a) y en tu siguiente comida puedas comer una cantidad adecuada de calorías.

Elegir un snack saludable para comer a media mañana o a media tarde no debería ser una tarea difícil, pero a veces sentimos que se nos acaban la imaginación y las ideas.

14 Ideas para Snacks Saludables:

  1. Corta palitos de zanahoria y apio y agrégales limón y sal o un yogur bajo en grasa.

  2. Corta zapallo italiano en rodajas muy finas, casi transparentes, aliña con un poco de aceite de oliva, mucho jugo de limón, pimienta y sal. Puedes agregarle alcaparras y tendrás un rico carpaccio.

  3. Yogurt de vainilla light de 140 ml con media taza de uvas sin pepa aporta 134 calorías

  4. Un pan pita integral con 50 gramos de queso fresco y medio tomate en rodajas aporta 207 calorías.

  5. Brocoli y Coliflor cocidos al vapor quedan muy tiernos y acompañados con un poquito de mayonesa light son una excelente opción.

  6. Haz tu propia combinación de frutos secos, puedes combinarlos con un par de almendras, nueces o maní. Las frutas secas son más concentradas en calorías que las frutas frescas, por lo que debes disminuir la porción.

  7. Tallos de acelga cocidos, aportan sólo 25 calorías cada 100 gramos, quedan súper ricos al untarlos en un poco de soja.

  8. Prepárate un delicioso smoothie con tu fruta favorita. Combina yogur bajo en calorías  fruta fresca y hielo. Licua esta mezcla, refrigérala y disfruta un refrescante smoothie.

  9. Yogurt light: es uno de los snacks más completos, aporta calcio, proteínas, lípidos e hidratos de carbono. Elige siempre los que son bajos en calorías.

  10. Las galletas integrales o de soda son una excelente opción, pero asegúrate de que tengan entre 70 y 90 calorías por porción.

  11. Unos enrolladitos de jamón de pavo y queso son una rica alternativa: únicamente corta un par de rodajas de jamón de pavo por la mitad y haz lo mismo con dos rodajas de quesillo bajo en grasa. Utiliza un palillo de dientes para sujetarlos. Dos enrollados de jamón de pechuga de pavo con palmitos aporta 120 calorías. Dos enrollados de jamón con 30 gramos de queso fresco aporta 130 calorías.

  12. Jalea light: siempre es una buena idea para cuando tienes mucha ansiedad por comer entre comidas.

  13. Un plátano mediano con 1 cucharada de mermelada light aporta sólo 140 calorías.

  14. Manzana grande asada al horno microondas con canela y edulcorante aporta 110 calorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title