Smokey eyes paso a paso, los famosos “ojos ahumados”

ojos ahumados

Javiera Huerta nos cuenta de el maquillaje de ojos Smokey eyes paso a paso:

El maquillaje de ojos “smokey eyes”, ha causado un gran interés en las mujeres y se ha vuelto en muy poco tiempo una tendencia muy cotizada. Los ojos ahumados, nos hace adoptar una mirada intensa, atrevida y sensual, por ende, ha sido catalogado como el maquillaje perfecto para la noche u ocasiones especiales.
En los inicios de esta tendencia, el color negro era el principal protagonista, pero hoy en día, se están utilizando más colores, como el azul, rosa fuerte, morado, etc. lo importante es siempre mantener un equilibrio en el difuminado del color elegido. Si utilizas esta técnica, te recomendamos que maquillajes tus labios con un color suave, ya que tus ojos deben ser el único centro de atención, si no tu rostro se verá demasiado sobrecargado.

Smokey eyes paso a paso:

Lo primero que debes hacer para conseguir un maquillaje espectacular, es preparar tu piel. Utiliza una base de maquillaje ligera, con esto lograrás unificar tu piel, y si crees que es necesario, utiliza colorete en tus pómulos.

  1. Aplicar sombra clara: Sobre el párpado móvil, es decir, desde la raíz de las pestañas hasta las cejas, aplica una sombra de un color claro, este producto hará que el maquillaje sea más intenso y duradero.
  2. Delinear: Te recomendamos elegir un lápiz delineador del color de la sombra que vayas a utilizar. Haz una línea que quede justo por encima de la raíz de tus pestañas, esta línea no debe ser muy ancha, porque después hay que difuminar.
  3. Delinea párpado inferior como de costumbre. Si tus ojos son pequeños, delinéalos de la mitad del ojo hacia el exterior. Si tus ojos son grandes, delinea el párpado completo.
  4. Difuminar: Con un cotonito o pincel difumina o esparce las líneas que dibujaste con el delineador. Haz lo mismo con el delineado superior e inferior, pero asegúrate de que el difuminado de este último sea muy sutil.
  5. Aplica la sombra: Una vez que hayas elegido el color de la sombra, aplícala con una brocha plana en el párpado móvil (desde la raíz de las pestañas hasta la zona que está debajo del hueso de la ceja).
  6. Aplica el color por capas, es decir, maquilla tus ojos poco a poco hasta que obtengas el tono que buscabas, con esto lograrás que el maquillaje se fije mejor y sea más intenso.
  7. Aplica la sombra también en el párpado inferior, desde el extremo externo, hacia el lagrimal (así lograrás un efecto dramático), trata de que quede una línea no tan gruesa. Lo más importante de este paso, es que te preocupes de que tanto la sombra aplicada en el parpado inferior como la aplicada en el parpado superior, se encuentren de manera fluida y que en el borde externo haya una unión unificada.
  8. Difuminado n°2: Con una brocha redonda, difumina la sombra. Lo ideal, es que muevas el pincel en círculos y hacia arriba (el maquillaje no debe llegar a la ceja ni al lagrimal, recuerda dejar dicha zona libre para iluminar). Luego de un momento verás cómo logras un efecto ahumado en tus ojos, debes tratar que la parte más externa del ojo tenga el color más intenso.
  9. Iluminar: aplica una sombra de color claro debajo del arco de la ceja y en la zona del lagrimal, esta vez aplícala con pequeños y suaves toques. Este paso te ayudará a “subir” la mirada y obviamente te dará luminosidad. Recuerda que solo debes iluminar dichos dos puntos. Si tienes los ojos muy juntos, este paso será fundamental para ti, ya que hará que el smoky eyes no se vea extremadamente cargado.
  10. Pestañas: Riza y maquillaje tus pestañas, este paso es el broche de oro para tener un efecto de ojos ahumados impactante, porque tu mirada logrará una gran intensidad y dramatismo. Asegúrate de que no queden grumos sobre tus pestañas, ni que estas queden pegadas.

ojos ahumados paso a paso

Tips para smokey eyes:

  • Este tipo de maquillaje se utiliza principalmente para eventos de noche, pero si lo quieres utilizar durante el día asegúrate de elegir tonos claros
  • Lo más probable es que luego del maquillaje queden excesos de este en tu rostro. Límpialos con un algodón o un pincel delgado, los restos de la sombra se saldrán muy fácilmente, por ende no necesitarás cremas ni lociones.
  • Recuerda que si utilizas este maquillaje, debes restarle protagonismo a tus labios, así evitarás tener demasiado maquillaje en tu rostro y haces que solo tus ojos sean el centro de atención. Elije un labial de un tono nude, brillo natural o rosa claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title