¿Sientes siempre mucho frío en manos y pies?

manos y pies frios

No es relevante la estación del año en la que estemos, a veces tenemos las manos y los pies fríos. Cuando no estás teniendo una buena circulación ya sea por estrés o poco ejercicio, la sangre demora mas en llegar a las extremidades y esa es la causa de nuestro frió en las manos y en los pies, en algunos casos puede ser la advertencia de una leve enfermedad.

Una de las causas más comunes de que la sangre no llegue debidamente, es el estrechamiento de los vasos sanguíneos hipotensión arterial y baja tasa metabólica. Las personas hipotensas tienen más posibilidades ya que cuentan con una presión arterial muy baja. El frío provoca síntomas como, empeorar dolores, molestias musculares y articulares, en las manos y los pies llegando hasta perder un poco de movilidad, también al tener manos y pies fríos pierdes notablemente la sensibilidad.

Según la revista AARP estos alimentos nos pueden ayudar para no sentir frío en manos y pies:

jengibre

El Jengibre

El jengibre es un alimento excelente para estimular la correcta circulación de la sangre. En su forma fresca, el jengibre ayuda al estomago a absorber nutrientes y oxígeno. Así la sangre obtiene los nutrientes que necesita para circular por todo el cuerpo. Añádale jengibre a sus ensaladas y sopas.

nueces

Las Nueces

Las nueces son una buena fuente de vitamina B3, también conocida como tiamina. Estudios han demostrado que esta vitamina impulsa la circulación sanguínea. Ojo que tienen bastantes calorías, pero unas pocas a media mañana son fabulosas para quitarte la ansiedad. También son muy ricas en ensaladas o trituradas para empanar pescado.

ajo

El Ajo

Un ingrediente que pocas veces falta en la comida chilena. El ajo ayuda a limpiar la sangre y evita la acumulación de placas. Esto puede evitar los coágulos y mantener la buena salud cardiovascular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.