Semillas de Chía y sus beneficios

chia

Las semillas de Chía tienen altísimos valores nutricionales y propiedades medicinales, utilizadas por Mayas y Aztecas en la época precolombina como base de su alimentación y para fabricar un sin fin de medicinas.

Capacidad de retener agua:

La semilla de Chía tiene propiedades hidrofílicas, teniendo la habilidad de absorber más de 12 veces su peso en agua, por lo que prolonga la hidratación. La Chía contiene fibra soluble, que al contacto con el agua genera un gel que crea una barrera física entre los carbohidratos y las enzimas digestivas que los disuelven, de manera tal que disminuye la conversión de carbohidratos en azúcar. Al prolongar la conversión de azúcar, estabiliza los cambios metabólicos, disminuye los cambios de altos y bajos, creando así una mayor duración en sus efectos de generación de energía. Las semillas de Chía, favorece la humedad, regulando de manera más eficiente la absorción corporal de nutrientes y fluidos corporales.

Como fuente de proteínas:

La Chía se digiere y absorbe muy fácilmente. Esto resulta en un rápido transporte a los tejidos y utilización por parte de las células, lo que favorece el rápido desarrollo de tejidos. Ideal para niños y adolescentes en períodos de crecimiento y durante el embarazo y lactancia, además de incluir la regeneración de los tejidos musculares en procesos de re acondicionamiento, para atletas, levantadores de pesas, etc.

Beneficios de la Chía:

  • Por su contenido de omega 3 ayuda a reducir el colesterol malo y los triglicéridos.
  • Proporciona sensación de saciedad, ya que es capaz de absorber varias veces su peso en agua, ayudando a controlar el apetito.
  • Ayuda a regular la coagulación de la sangre, células de la piel, membranas, mucosas y nervios, favoreciendo la regeneración de los tejidos
  • Permite el crecimiento y la regeneración de tejidos durante el embarazo y lactancia.
  • Mejora la salud cardiovascular.
  • Facilita la digestión.
  • Aumenta la inmunidad.
  • Mejora la movilidad y funcionamiento de las articulaciones.
  • Refuerza los niveles de energía y concentración.

Aca algunas recetas:

Puddin de avena y chia

Galletas con dulce a base de berry y chia

Barritas de semillas 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title