¿Se debe o no dormir con sostén?

Tengo una amiga que fue favorecida por la naturaleza con una delantera preciosa, sin embargo ella asegura que se debe a que toda la vida durmió con sostenes. ¿Qué de cierto tiene esto? También he escuchado personas que aseguran que dormir con sostén podría provocar cáncer de mamas ¿Mito o verdad?

¿Se debe o no dormir con sostén?

Les dejo los resultados de mi investigación

¿Se debe o no dormir con sostén?

  • Hay doctores que aseguran que el uso del sostén debe ser obligatorio durante el día y la noche, con el objetivo de mantener su forma, posición y soporte.
  • Es un mito que el dormir con sostenes produzca cáncer de mamas, yo no lo sabía pero habían ciertos rumores circulando en Internet. Busqué en varias páginas donde varios doctores desmienten tal rumor.
  • El uso de sostén por más de 12 horas hace que la temperatura de tus pechugas aumente considerablemente y provoque excesiva sudoración, esto puede generar comezón e incluso alergia.
  • Es un hecho que no usar sostenes durante el día a la larga provocará caída y deformidad de tus pechugas. Hay expertos que recomiendan usar para el día a día sostenes grandes que cubren por completo y tienen soporte en la base (doble costura, no varilla).
  • Dormir con sostenes podría causar incomodidad al dormir y presiones en el pecho, perjudicando el buen descanso.
  • El uso de sostenes en la noche podría llegar a provocar irritación en la piel, sobre todo en pieles sensibles.
  • Hay especialistas que aseguran que el uso excesivo de sostenes podría causar inflamación y una inapropiada circulación lo que podría desarrollar quistes y tumores no cancerígenos en los tejidos de cualquier parte del cuerpo.
  • Otra desventaja es para las mujeres que están amamantando. En estos casos, el uso de sujetador puede dificultar la producción de leche y la obstrucción de los conductos de leche.

Encontré en Internet todo tipo de opiniones. Hay algunos que aseguraban que los sostenes hacen que los pechos se vuelvan más débiles, porque el pecho se hace dependiente del soporte artificial del sostén y el cuerpo pierde su habilidad de sostener al pecho por sí mismo.

Incluso encontré una mujer que asegura que su cáncer de mama fue provocado por el uso de sostenes muy apretados y realizó un estudio al respecto (Bra and Breast Cancer Study)

Conclusión 

Quedé más confundida que al comienzo de mi investigación, las opiniones están sumamente divididas y es difícil sacar una conclusión sin ser experto en el tema. Por lo pronto y ante la duda no adoptaré la idea de mi amiga de dormir con sostén.

¿Tu que opinas de dormir con sostén?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title