Salmón con Miel, Mostaza y Jengibre

Deben haber pocas recetas tan fáciles y sabrosas para preparar pescado como esta de salmón con miel, mostaza y jengibre. Es realmente una receta rápida y simple que te hará quedar muy bien en cualquier comida con amigos o familia.

Lo ideal para este tipo de recetas con sabor intenso, es acompañarlas con alimentos de sabor neutro para que no compitan. En ese sentido la quinoa es perfecta para mi gusto ya que su sabor es suave y pega muy bien con el pescado. También puedes optar por un acompañamiento de ensalada, arroz integral, cous cous, verduras salteadas etc.

Salmón con Miel, Mostaza y Jengibre 8

Delicioso Salmón con miel, mostaza y jengibre acompañado con cous cous y decorado con cilantro fresco

Ingredientes para 4 personas:

  1. Cuatro filetes de salmón
  2. Una cucharada grande de miel
  3. Una cucharada grande de mostaza antigua (o la que más te guste)
  4. Un trozo de jengibre pelado y rallado
  5. Sal, pimienta, ajo en polvo (y los aliños que prefieras)

Preparación Salmón con miel, mostaza y jengibre

  1. Precalentar el horno a 220 grados
  2. En una bandeja apta para horno agregar los filetes de salmón
  3. Una idea muy práctica para no ensuciar la bandeja de horno y no tener que lavar de más es poner un papel aluminio.
  4. Agregarle al salmón la mostaza antigua, las cucharadas de miel y el jengibre rallado (puedes agregar cada ingrediente directamente o previamente preparar una salsa mezclando los ingredientes). Hay quienes les gusta dejar el pescado una o dos horas antes macerando en la salsa, así queda muchísimo más sabroso.
  5. Aliñar con sal, pimienta y los aliños que prefieras (intenta que no sean ingredientes fuertes que compitan con los demás sabores)
  6. Llevar al horno durante 10 minutos a 220 grados (ojo que no quede muy cocido, ya que es mucho más rico cuando está más crudo en el centro)

salmón con miel mostaza y jengibre 1salmón con miel mostaza y jengibre 2salmón con miel mostaza y jengibre 3salmón con miel mostaza y jengibre 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title