¿Sabes qué es ser Planner? Hoy es imprescindible

El Planner es figura muy importante por los incipientes cambios de comportamiento: De la tele a la internet, del taxi a la aplicación, del comercio físico al electrónico… Descubre acá que es lo que significa y cuál es su importancia .

planner
Qué es lo que sucede a nuestro alrededor y cómo se implementa en un plan

No solo el mundo cambia rápido, sino que cada vez aumenta más su velocidad. Las formas de consumo se reformulan cada vez que el estilo de vida cambia, y las nuevas tecnologías son el factor más influyente en todo este cambio.

Frente a este escenario, en que las conductas varían sin que apenas podamos darnos cuenta, surge un actor fundamental, en las empresas y sobre todo en las agencias de publicidad. Estando siempre atento al comportamiento actual, el planner identifica las nuevas tendencias y plantea además una estrategia para satisfacer las nuevas necesidades acorde a este nuevo comportamiento.

Planner
Planner: Investigación y estrategia

Nuevas fenómenos culturales, tribus urbanas, nuevas categorías de productos o servicios, nuevos hábitos de consumo: cualquier nueva manifestación de la sociedad se vuelve útil para que una empresa o agencia pueda detectar oportunidades de negocio o campaña.

En una agencia de publicidad, un Planner o planeador, al final del día, se transforma en un consultor.

Además de organizar y coordinar los materiales periféricos de una campaña en una agencia, es el puente entre el consumidor y el departamento creativo, o el creativo que trabajaba como estratega. “Un Planner orienta a un cliente hacia dónde debe ir la marca, con un conocimiento profundo del ambiente competitivo y de los usuarios”, nos explica Gabriel Jefferies, Planner y profesor de la Escuela de Creatividad Brother (www.brotherad.cl).

Si este rubro te resulta interesante, te contamos que en esta misma escuela se impartirá un curso de Planner, un rubro poco explorado en las universidades tradicionales y que sin duda será cada vez más necesario. (Para más información: admision@brotherad.cl)

Para saber sobre nuevas carreras que se necesitarán en el futuro te recomiendo esta columna, que habla sobre las carreras llamadas STEM

¿Conocías esta labor en el mercado? ¿Piensas que las marcas le siguen la pista al consumidor o que siempre se quedan atrás? ¡Coméntanos!

Por @Catalina_aguayo

Artículo auspiciado por Escuela de Creatividad Brother Ad Chile.

Instagram: @brother_santiago

Twitter: @BrotherSantiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title