Despidiendo el 2014: Ritual de inicio de año!

photo (1)Ok bellas!!! llegó el famoso y esperado 2015 con sus 365 posibilidades y nuevas oportunidades!! Pues mano a la obra para visualizar nuestro año que imagino lo tendrán lleno de sueños que les gustaría alcanzar, no?

El tema es que para empezar cualquier nuevo ciclo, es super importante despedir o “cerrar”, evaluar o recapitular lo que fue el 2014, no para caer en frustraciones, ni melancolías ni menos culpabilidades o arrepentimientos. No señoritas y señoras! no estamos para eso. Estamos para reconocer nuestros logros, nuevas etapas, nuestras virtudes y habilidades, reconocer esas pequeñas grandes cosas que nos ayudaron a pasar situaciones difíciles, que nos ayudaron a enfrenar riesgos y miedos y esas cosas que descubrimos de nosotras mismas que nos ayudaron a lograr nuestros sueños!!!

Pues bien, para partir bellas con nuestro ritual de fin/inicio de año, te recomiendo que hagas un recuento flashback de lo que fue tu 2014 y te centres en lo que lograste no sólo a nivel social ni del «deber ser» ni cosas materiales, sino también a nivel emocional, corporal, espiritual. Qué quiere decir todo esto? por ejemplo que el año pasado lograste perdonar a X y que por fin soltaste el recuerdo de tu ex, que por ahi te aventuraste y atreviste a usar mini, o bikini!, que por ahi el año pasado hablaste frente a 100 personas y te sentiste segura de ti misma. Quizás el año pasado lograste correr más kilometros de lo acostumbrado o lograste que tu pelo esté más sano. Sea cual sea el área personal que hayas logrado, sé especifica en identificar lo que lograste. No caigas en el “el año pasado aprendi a amarme a mi misma”, porque eso no nos muestra nada en concreto de qué y cómo te amas a ti misma.

Cuando tengas este recuento de tu año y tus logros, te invito a hacer una lista. Si! una lista de mínimo 50 cosas que reconoces de ti y te agradeces, como si fueras tu mejor amiga y que en el dia de su cumpleaños le quieres hacer una tarjeta diciendo lo maravillosa que es, detallando 50 cosas que la hacen bella, única y tu mejor amiga. Date tu tiempo, no necesitas hacerla rápido, porque nadie te apura. Quizás date varios dias para digerir esta lista de auto agradecimientos 2014!

Para qué hacer todo lo anterior? Pues para que este 2015 lo comiences llena, repleta y full mega empoderada, recordando lo que ya tienes en ti, no lo que no hay o falta. Ya que partir el año desde el no tengo y la carencia, sólo te mantendrá con la energía baja y siempre nada bueno resulta de la escasez (cuando crees fuertemente que no tienes, que todas son bonita y tu no, que la vereda del frente siempre está más soleada, etc, te conformarás con cualquier cosa y ojo! que ese cuento es tan viejo que ya pasó de moda! Porque te mereces lo mejor y con este ejercicio partimos por casa). Entonces, partiendo desde la abundancia de habilidades, reconocimientos y virtudes, se te hará mucho más grato y fácil alcanzar tus sueños, además de que comenzarás a pensar y soñar en grande!

Este ejercicio es super bueno y recomendado además para fortalecer la seguridad en ti misma, porque obviamente te irás contactando y conociendo, dándote cuenta de quien eres, como te comportas, qué haces frente a ciertas situaciones, cómo resuelves las cosas y cómo vives tu vida! Lo cual te dará super buena info para visualizar tu 2015 y plantear tus metas, sueños y planes a realizar!!!!

Disfruten el verano, la playa, sol y piñas coladas y comiencen este 2015 cargado de Poder Femenino!!!! En el próximo posteo les contaré sobre cómo poder hacer los cambios necesitarios en sus vidas para vivir más plenas y alegres!!!

un abrazo,

Catalina González O.

Psicóloga y Coach / www.ohmidiosa.com

Facebook: https://www.facebook.com/mujerOhmiDIOSA

Instagram: http://instagram.com/ohmidiosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.