Restylane: Ácido Hialurónico para relleno facial

Los rellenos dérmicos se clasifican como dispositivos médicos, también conocidos como rellenos de tejidos blandos. Se componen de una formulación de gel que se puede inyectar en la dermis y subdermis para restaurar el volumen perdido y suavizar efectivamente las líneas y arrugas.

restylane relleno facial

Los rellenos dérmicos representan soluciones altamente eficaces, sin necesidad de intervenciones quirúrgicas, para realizar contorno facial y tratar los signos del envejecimiento. Hay muchos rellenos para elegir, y son más de 100 los tipos diferentes comercializados sólo en Europa actualmente.

¿De que te debes preocupar al elegir el relleno adecuado?

Si estás pensando en realizarte un tratamiento con rellenos de ácido hialurónico necesitas asegurarte de que el producto que vayan a usar sea seguro, que cuente con evidencia científica y clínica. Yo uso Restylane, que es un producto profesional con el respaldo del laboratorio Galderma.

restylane hidratacion 1

También debes considerar que el profesional que aplique el relleno debe estar capacitado para hacerlo. Sólo pueden realizar estos procedimientos los cirujanos, dermatólogos y dentistas. Recuerda que las marcas profesionales sólo le venden el producto a estos profesionales (si tu cosmetóloga, esteticista u otro te ofrece aplicar uno de estos rellenos, lo más probable es que no sea ácido hialurónico)

¿Todos los rellenos son iguales?

  • No-permanentes: ácido hialurónico, tales comoRestylane® y Emervel®
  • Semi-permanentes: partículas de hidroxiapatitadecalcio(CaHA); ácido poliláctico, etc.
  • Permanentes: por ejemplo micro esferas de PMMA (polimetilmetacrilato) sólido, que comprende polímero gel dealquilaminas

Dentro de los rellenos no permanentes existe una amplia gama de texturas de gel para levantar y suavizar las líneas y restaurar el volumen. El gel de ácido hialurónico en los rellenos Restylane® y Emervel® está diseñado para parecerse al propio ácido hialurónico del cuerpo.

restylane vital 5

Algunos de los rellenos Restylane® y Emervel® contienen una sustancia integrada para el alivio de dolor, lidocaína, para así brindar un tratamiento más confortable.

En el tratamiento de las áreas que son particularmente sensibles, por ejemplo, alrededor de la boca y los labios, muchos médicos ofrecen una crema anestésica para así entumecer el área y brindar mayor comodidad al paciente (mi doctor es dentista, cuando me inyecta mi Restylane, me pone anestesia porque soy muy llorona jajajaja).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.