Remedios Naturales para Tener Energía

Hay días en los que andas con muchísima energía y otros que sientes que te hacen falta vitaminas (como dice la canción de Soda Stereo) Buscando en Internet Remedios Naturales para Tener Energía, me encontré con un interesante artículo en Psychology Today.

Siempre existirán días en los que nos sintamos más cansados que otros… el problema es cuando te sientes agotado(a) todo el tiempo. Según el artículo existen personas que se sienten cansadas a diario y no mejoran su condición aún cuando han descansado lo suficiente. Estas personas podrían sufrir una condición llamada síndrome de fatiga crónica.

El artículo afirma que cerca de un millón de estadounidenses padecen este síndrome, y que existen alternativas naturales que podrían ayudar a combatir la fatiga o cansancio sea o no crónica.

 

Remedios Naturales para Tener Energía

El Ginseng

Esta raíz se ha utilizado en la medicina tradicional china durante más de 2.000 años y se cree que aumenta el apetito y la fuerza, además de mejorar la memoria y el rendimiento físico.

También se cree que ayuda a reducir la fatiga y el estrés y a mejorar la calidad de vida en general.

Remedios Naturales para Tener Energia

El Kiwi

Es una fruta rica en vitamina E, serotonina y en potasio. Se ha estudiado por sus beneficios para los pulmones y el corazón de la salud, pero también se cree que aumenta la energía.

Omega 3

Los famosos ácidos grasos Omega 3 son conocidos por protegernos contra el colesterol alto, promover la buena salud de nuestro corazón. Se cree que también ayudan a tener más energía y aumentar el metabolismo (aunque el artículo recalca que aún se estudia para determinar estos beneficios)

Yo me declaro una fanática del Omega 3 y he sido testigo de sus beneficios para la piel, el pelo y otros. Lo tomo desde mi embarazo en un suplemento llamado ReGenesis del laboratorio Exeltis. Es el único suplemento en Chile con 300 mg de Omega 3, además su cápsula es muy pequeña y blanda (fácil de tragar). Lo encuentras en farmacias Salcobrand y Ahumada

Jengibre

Aunque no aparecía en el artículo, me gustaría agregar a la raíz de jengibre a la lista de alimentos que nos aportan energía naturalmente. El jengibre además de poseer un delicioso sabor, también resulta un potente estimulante del sistema nervioso, esta raíz puede consumirse en infusión o incorporarse rayada a las comidas.

 

Mi recomendación:

Aunque parezca contradictorio una de las cosas que más me da energía es practicar deporte. Muchos creen que luego de la actividad deportiva estarán más cansados, pero en la práctica pasa absolutamente lo contrario.

Por lo menos a mi me ocurre que cada vez que hago deporte, quedo con las pilas cargadas y muchísimo ánimo. Para mi gusto es uno de los mejores remedios naturales para tener energía… ¿Cuál es el tuyo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title