Remedios Caseros para las Ojeras

ojeras-hombre
Las ojeras, son todo un tema, no se pueden eliminar pero podemos hacer mucho para prevenir y disimular. La mayoría de las personas que las sufren, son determinadas por herencia, otras por mal dormir, cansancio y estrés, también se ven afectadas por malos hábitos alimenticios o deficiencia de hierro.
ojeras hombres

Estuve investigando con varios amig@s, sobre cuáles eran sus Remedios Caseros para las Ojeras más efectivos. ¿Mi receta personal? En los días que no pude dormir bien y tengo que amanecer con buena cara, mi secreto es: la manzanilla y el frío. Mojas unos algodones con té de manzanilla (previamente hervido), los dejas un rato en el refrigerador y te los pones sobre los ojos unos 10 a 20 minutos. Cuidado en casos de pieles muy alérgicas, ya que ciertas flores pueden causar reacciones, incluida la manzanilla.

Les dejo las recetas caseras de varios amig@s:
  • “El tomate es lo mejor para las ojeras porque tiene hierro, vitamina A y C. Te pones unas rodajas de tomate unos 15 minutos sobre los ojos y santo remedio. Ideal si está heladito.”
  • “Cada vez que tengo los ojos hinchados meto la cara por unos minutos a un recipiente de agua con hielo, la hinchazón baja muy rápido”
  • “Lo mejor son las máscaras o antifaz térmico, siempre tengo uno en el refrigerador, bien helado para casos de emergencia”
  • “Me encantan los aceites naturales, (hay que preocuparse de que la concentración sea la adecuada por que hay lugares que los venden con otros aceites más baratos mezclados). El aceite de almendras es súper bueno para humectar el contorno del ojo. Lo uso mañana y noche.”
  • “¿Para las ojeras? Obviamente el viejo truco de la cuchara. Mete una cuchara de té al refrigerador y la mantienes sobre tus ojos, sin presionar mucho,  por unos minutos.”
  • “El limón es un excelente aclarante de todo tipo de manchas, incluyendo las ojeras. Una vez al día me paso una rodaja de limón bajo los ojos y en cualquier mancha que tenga en la piel. No es mágico, ni inmediato, pero me ha ayudado bastante. Hay que tener cuidado con el sol y usar protector”.
  • “El agua de rosas es o mejor, si tienes una fiesta moja dos pétalos desmaquillantes con agua de rosas y los dejas unos 15 minutos sobre tus ojos.”
  • “El pepino es un excelente descongestionante para los ojos cansados, lo puedes usar en rodajas pro lo mejor es hacer una pasta en la juguera y hacer una máscara para la cara o sólo los ojos”.
  • “Para los ojos de papa, papa para los ojos… yo rallo una papa cruda y me la pongo sobre los ojos un rato y me ayuda mucho”.
¿Cuál es tu receta casera contra las ojeras?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title